Florentino Pérez en junta de socios

ZIDANE RECOMENDÓ AL JUGADOR

Florentino Pérez apunta a Francia para su nuevo fichaje... ¡Y no es Mbappé!

Publicación:13/05/2021 - 07:52h

Actualización:13/05/2021 - 09:59h

Zidane ya contó en varias oportunidades sobre el talento del joven francés Houssem Aouar, jugador del Lyon en la Ligue 1 que también es seguido en la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Houssem Aouar y Florian Wirtz son algunos de los jugadores que llaman a la puerta del futuro. El segundo ya declaró su predilección por el Barcelona y el primero, se mantiene como admirador de Zidane y el técnico galo ya lo recomendó al Real Madrid, siga o no en el banquillo blanco le considera una gran apuesta a futuro.

Ya pasó con Hazard y llegó tarde el contrato. Arrepentidos de lo que se perdió el equipo merengue con el belga, ahora parece que aprendieron la lección y están cerca de ficharlo, todo según apuntan distintos medios principalmente en Francia, que aseguran un precio de 30 millones como condición del Lyon para su salida.

La situación económica invita a que el equipo francés se piense en darle salida a uno de sus jugadores insignia, ya que además el que podía dejar algún dinero en la caja se irá libre, el delantero holandés Memphis Depay, que suena como posible incorporación al FC Barcelona para la próxima temporada.

Este movimiento respondería a la línea de fichajes que ha llevado el Real Madrid en los últimos años con muchos jóvenes en la plantilla. Vinicius, Rodrygo, Odegaard y Reinier son algunos de los nombres que han llegado por esa vía y ahora Aouar parece ser el próximo en la lista, con la bendición de Zidane, que tiene ojo clínico para jugadores.

El gran problema es lo que ya existe en el equipo, porque la predilección táctica de Aouar es jugar como mediapunta, volante ofensivo/creador o incluso, una suerte de segundo o falso delantero. Odegaard es uno de los principales rivales que tendría y al ser igual de joven, invita a pensar que no estarían juntos en el equipo.

La presencia del noruego puede ser clave para la llegada de Haaland y se ve complicado venderlo, al menos de inmediato. Pero un “chollo” como Aouar sería impensable desperdiciarlo, porque su precio y calidad sirven para cualquier club de primera línea. Florentino Pérez tiene un gran trabajo por delante y se le pone de tiro un futuro crack.

De nuevo, la Premier

Arsenal y Liverpool ya quisieron a Odegaard y no pudieron ficharlo tras adelantarse el Real Madrid. Ahora, con mayor poderío económico y mayores espacios en su plantilla, quieren meterse en la lucha por Aouar, que también despierta el interés del PSG, empeñado en tener a los mejores franceses en su vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído