Eddie Nketiah festeja con sus compañeros del Arsenal su gol ante el West Ham (3-1)

LOS 'GUNNERS' SE ALEJAN EN LA TABLA

La Premier League regresó con el 'Boxing Day' y un Arsenal imparable

Publicación:26/12/2022 - 23:25h

Actualización:26/12/2022 - 23:25h

La Premier League regresó tras el parón mundialista con el tradicional 'Boxing Day', cinco partidos en los que solo el Arsenal pudo ganar como local. Los 'gunners' remontaron al West Ham (3-1) y siguen sólidos en el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal sigue 'on fire' después del parón mundialista. En el regreso de la Premier League, los de Mikel Arteta cerraron el tradicional 'Boxing Day' del 26 de diciembre con un triunfo ante el West Ham (3-1), siendo la única victoria local en una jornada de cinco partidos en la que Newcastle y Liverpool también se impusieron con autoridad en sus visitas a Leicester y Aston Villa, respectivamente.

Brendfort y Tottenham abrieron la fecha con un entretenido partido en el Gtech Community Stadium (2-2). Los locales se adelantaron con un tanto del mediocentro alemán Vitaly Janelt en el 15' y ampliaron la ventaja a los 9 minutos del complemento por intermedio del delantero Ivan Toney. Sin embargo, los 'spurs' reaccionaron con goles de Harry Kane y del danés Pierre-Emile Højbjerg para salvar un empate que los deja a diez puntos del liderato y con un partido más que el Arsenal.

En el St Mary's Stadium, el Brighton se aprovechó de un Southampton que sigue en el fondo de la tabla (1-3). Adam Lallana, al 14' y un gol en contra del lateral Romain Perraud encaminaron la victoria para los de Roberto De Zerbi en apenas 35 minutos. Solly March puso el tercero en el 56' y el descuento de James Ward-Prowse fue anecdótico en el 73'. Con el triunfo, el Brighton se ubica séptimo con 24 puntos.

Otros que golearon como visitantes fueron Newcastle y Fulham. Las 'urracas' confirmaron su gran momento en campo del Leicester (0-3), mientras que los 'Whites' hicieron lo propio ante el Crystal Palace por idéntico resultado. El Newcastle aprovechó su triunfo para escalar al segundo puesto de la clasificación, a la espera de lo que haga el Manchester City el miércoles como visitante ante el Leeds. Fulham, por su parte, subió al octavo peldaño con 22 puntos. Crystal Palace sigue 11° con 19 puntos, dos más que Leicester (16° con 17 unidades).

Liverpool y Arsenal se impusieron con autoridad

La jornada también sirvió a Wolverhampton y Liverpool para recuperar la senda del triunfo. Los 'lobos' vencieron al alicaído Everton en Goodison Park (1-2) y los 'reds' hicieron lo propio en casa del Aston Villa (1-3). El argelino Rayan Aït-Nouri completó la remontada de los 'Wolves' con un agónico tanto en el 90+5', mientras que Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Stefan Bajcetic resolvieron un partido que estuvo cerca de complicársele a los de Jorgen Klopp. Philippe Coutinho solo jugó cinco minutos y el añadido con los de Unai Emery.

En el cierre del 'Boxing Day', el Arsenal vino de atrás para vencer a un duro West Ham (1-3). Saïd Benrahma adelantó a los visitantes en el 27' de penalti, pero los de Mikel Arteta lo dieron vuelta con goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah. Los 'gunners' suman 40 puntos, ocho más que el City. El Liverpool, por su parte, llegó a 25 y sube momentáneamente al sexto lugar, mientras que el Wolverhampton llegó a 13 y sigue en puestos de descenso, pero solo a una unidad de West Ham y Everton.

Este martes, el Chelsea recibirá al Bournemouth y el Manchester United hará lo propio contra el Nottinham Forest. Leeds y 'cityzens' completarán la jornada 17 el miércoles en Ellan Road. El fin de semana también habrá acción, desde el viernes 30 hasta el domingo 1 de enero, continuando con la jornada 19 entre martes, miércoles y jueves de la próxima semana, destacando el Chelsea-City del próximo jueves 5.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído