El árbitro, revisando una jugada en el VAR

ANUNCIO OFICIAL

La Premier quiere mantener el juego tradicional y modificará el VAR

Publicación:6/08/2021 - 00:07h

Actualización:6/08/2021 - 00:10h

Devolver contactos leves, el beneficio de la duda al delantero y asistentes con mayor peso, son algunas de las cosas que quiere recuperar Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR es un gran problema en el fútbol mundial y no por su funcionamiento, sino por el factor humano que en ocasiones parece fallar con algo de intención o en el peor de los casos, con muy poca revisión y conocimiento del funcionamiento de la herramienta tecnológica. Mike Riley, jefe de árbitros de la Premier League, anunció cambios en el uso del video arbitraje la próxima campaña.

Más goles

Hasta 20 goles fueron anulados la campaña pasada en Premier por la forma de analizar el fuera de juego, que de nuevo será marginal y permitirá al jugador ofensivo retomar “el beneficio de la duda”.

“en una situación de fuera de juego realmente cerrada seguimos los mismos procesos que hicimos el año pasado con el VAR. Aplicamos las líneas de un píxel, colocando la línea de defensa y luego la línea de ataque. Luego colocamos las líneas de transmisión más gruesas y donde se superponen, esas situaciones ahora se considerarán como onside. Así que efectivamente, lo que le devolvemos al juego son 20 goles que fueron anulados la temporada pasada", afirmó.

Asistentes

La velocidad será un factor considerable para los árbitros en la raya, ya que antes se dedicaban a levantar la bandera al terminar la jugada para no interferir con el VAR, pero ahora lo harán al instante para detener cualquier acción inválida en el terreno por su propio criterio.

Penales

Ya los contactos no serán penal por el contacto en sí, sino que ahora s medirá la intensidad del mismo para recuperar la esencia del juego de contacto. Para definir la sentencia, las preguntas serán: ¿Hay un contacto claro y adecuado? ¿Ese contacto tiene una consecuencia? ¿Hace que alguien se caiga o es la motivación del jugador utilizar ese pequeño contacto para caer al suelo?

 "Hemos perdido un poco de ese deporte de contacto, probablemente por la intervención del VAR. La experiencia de la Euro ha demostrado que la gente lo agradecerá si permites que el juego fluya, si aceptas que algunos contactos pequeños simplemente no son faltas; son parte del juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído