El árbitro, revisando una jugada en el VAR

CARLOS VELASCO CARBALLO HABLÓ DEL TEMA

El VAR mejorará para la próxima campaña con cuatro especialistas

Publicación:28/05/2021 - 23:51h

Actualización:29/05/2021 - 05:29h

LaLiga tendrá con el VAR un cambio considerable al presentarse una mejora de este apartado, con cuatro personas formadas para el video arbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR ha sido uno de los dolores de cabeza más constantes que ha dejado esta temporada en el fútbol español, con muchas críticas que disparan de forma directa a los árbitros y hasta a su mismísima integridad, aunque también es cierto que los equipos se han visto afectados por el criterio distinto que hay cada semana.

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y Carlos Clos Gómez, responsable del Proyecto VAR, comparecieron este jueves ante la palestra mediática para hablar sobre este tema, anunciando que a partir de la próxima temporada habrá un equipo dedicado de forma exclusiva a esta función.

El equipo estará formado por cuatro personas que estarán especializados en videoarbitraje y serán los encargados de forma exclusiva de analizar y definir cada una de las jugadas que tengan la necesidad de que el VAR intervenga, para poder unificar criterios y hacer valer el reglamento de la mejor manera.

A partir de la 21/22 habrá mayor claridad o al menos eso es lo que se busca en LaLiga, que esta campaña tuvo una gran cantidad de polémicas con todos los equipos, comenzando por un Cádiz que se quejó mucho al comienzo y luego el Barcelona y Real Madrid, a los que poco se les mantuvo una línea constante.

Koeman y el madridismo

De las pocas veces que ambos sectores estarán en la misma línea, esta temporada hasta se ha repetido entre el VAR y la Superliga, con culés y blancos remando en la misma dirección. En el arbitraje no hay una complicidad evidente o significativa, aunque sí muchos argumentos parecidos al momento de hablar.

Si bien Zidane no se quiso meter en el tema, el madridismo iba siempre en la línea de Koeman, que más allá de quejarse porque sí, mantenía siempre que el arbitraje con el VAR era irregular al momento de pitar manos o de involucrarse en las jugadas que necesitaba hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído