El árbitro, revisando una jugada en el VAR

SIGUE LA POLÉMICA

¿Ayuda o no el VAR? La lista de acciones que reclama el Barça

Publicación:12/04/2021 - 16:01h

Actualización:12/04/2021 - 16:01h

A lo largo de la temporada, el arbitraje español ha protagonizado decisiones polémicas que han tenido efecto directo en los resultados, algo que el Barça protesta

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona del pasado sábado fue la gota que derramó el vaso para los culés y el último reclamo al fútbol español por las decisiones (o falta de ellas) de los colegiados en el terreno de juego, pero también del desacierto de las intervenciones del VAR, una tecnología que llegaba a 'mejorar' el fútbol y hacerlo más justo, pero ha terminado demostrando ser todo lo contrario. 

El choque contra los madridistas, en el que existieron hasta tres acciones merecedoras de una pena máxima para el Barça, además del poco tiempo extra añadido (de solo cuatro minutos) no ha sido el único motivo de molestia para el conjunto azulgrana. A lo largo de la temporada, los de Ronald Koeman han sido víctimas de un sinfín de errores arbitrales, mientras que el Madrid se ha visto muy beneficiado. 

La polémica comenzó en la tercera jornada, en el Betis-Madrid (2-3). Karim Benzema marcóun tanto en fuera de juego y Dani Carvajal cometió una falta sobre Fekir dentro del área. Ninguna de las dos acciones fueron sancionadas y la Casa Blanca se llevó la victoria. Tres fechas después, el Barça vio el efecto directo. En la visita al Coliseum Alfonso Pérez (1-0), los codazos de Nyom a Messi y Cabaco a Pedri fueron perdonados y se quedaron los culés sin penal.

Una jornada después, en el Barça-Madrid, Martínez Munuera pitó un penal de Clement Lenglet sobre Sergio Ramos tras un ligero contacto en el área. Posteriormente, nacieron más polémicas, como el agarrón a Lenglet en el área (J12, ante el Cádiz), una mano de Sergio Ramos en el área (J14, frente al Eibar), dos penales de Casemiro ante el Granada (J15, con victoria 2-0).

En la jornada 20, en la visita del Barça al Elche, no se pitó un penal de Diego González en una pugna con Frenkie de Jong y una fecha después el VAR anuló un tanto legal a Antoine Griezmann (J21, ante el Athletic). En los siguientes partidos, hubo una seguidilla de polémicas, con penalti de Akoukou sobre Busquets no señalado (J22, contra el Betis), un tantoanulado a Messi por fuera de juego muy justo de Griezmann (J23, frente al Alavés) o el penalti cometido por Lenglet en el 90’ tras un contacto muy ligero (J24, ante el Cádiz).

Una historia sin fin 

La historia continúa en la fecha 27, con una falta inexistente de Ter Stegen sobre Rafa Mir que valió para un penal ante el Huesca. En la 28, anularon un gol a Dembélé por fuera de juego, muy polémico o las rojas perdonadas a Alcaraz por un codazo a Griezmann o Nacho por una entrada a Busquets, en el partido ante el Valladolid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído