Coutinho, durante su presentación

CEDIDO POR EL BARÇA

Preocupación por Coutinho en el Bayern de Múnich

Publicación:31/10/2019 - 23:07h

Actualización:31/10/2019 - 23:07h

Philippe Coutinho se encuentra cedido por el Barça en el Bayern de Múnich y ya es un jugador importante. Niko Kovac teme por su desgaste con la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que el Bayern de Múnich está renovando a su 'vieja guardia' con fichajes importantes y, el pasado verano, el más emblemático fue el de Philippe Coutinho. El brasileño llegó cedido con opción de compra por el FC Barcelona con el objetivo de incrementar la competitividad de la plantilla y de dar un salto con la calidad del brasileño.

A día de hoy, es cierto que el mediapunta carioca no ha acabado de explotar con un rendimiento como el que sí dio en el Liverpool, pero sí se ha convertido en un jugador fundamental para los palnes de Niko Kovac. Una buena parte de la producción ofensiva del Bayern suele pasar por las botas del ex azulgrana, por lo que es una pieza importante.

Por eso, al técnico del conjunto bávaro le preocupan los parones por selecciones internacionales y el desgaste que pueda sufrir Coutinho en ellos. En los amistosos del mes de octubre, el brasileño jugó 85 minutos en cada uno de los dos choques, algo que no gustó en Alemania al repercutir directamente en el estado físico del jugador sin que hubiese nada en juego.

De hecho, así lo dijo Kovac en sala de prensa. “Puede viajar con el equipo, pero no tiene que jugar 90 minutos dos veces. Durante los últimos juegos internacionales, jugó 85 minutos en cada partido y en uno de ellos con Neymar lesionado. Así que no es solo el viaje, que es agotador, sino también los partidos. Será bueno que juegue, eso es lo que todo jugador quiere, pero no hacerlo dos veces durante 90 minutos”, comentó.

Habrá que ver si Tite, seleccionador de Brasil, accede a la petición de Kovac y no se excede utilizándole en la Canarinha. Coutinho está en un momento en el que necesita continuidad para alcanzar su máximo nivel, debido a que está en uno de los equipos de más exigencia en Europa. El brasileño está mejorando anímicamente y eso también se nota en su fútbol.

La opción de compra del Bayern

El Bayern de Múnich pagó 8'5 millones de euros al FC Barcelona para tener a Coutinho cedido durante una temporada, además de hacerse cargo de la totalidad de su ficha. Antes del mes de junio, el club germano puede activar la opción de compra por el carioca, que es de 120 millones de euros, lo que sería un alivio para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído