Ángel Di María se retira del campo lesionado

DI MARÍA, 'TOCADO' CONTRA EL MARSELLA

Preocupación en el PSG: Di María se lesiona y es duda para la ida ante el Barça

Publicación:8/02/2021 - 10:00h

Actualización:8/02/2021 - 10:00h

Ángel Di María tuvo que pedir el cambio contra el Olympique de Marsella en el minuto 10 tras sentir un pinchazo en el muslo. El argentino podría perderse la ida contra el Barça de los octavos de final de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain no falló en su visita al Olympique de Marsella y se llevó el Clásico por 0-2. Kylian Mbappé y Mauro Icardi decantaron el partido a favor de los parisinos, que se acercan al liderato de la Ligue 1. Pero no todo fueron buenas noticias para los de Mauricio Pochetino, que recibieron un mazazo importante en forma de lesión. Ángel Di María, clave en este PSG, se tuvo que retirar del campo 'tocado' en el primer tiempo.

El rosarino sintió un pinchazo en el mislo de su pierna derecha justo después de asistir a Mbappé en el 0-1. El dolor era demasiado grande para seguir y el argentino pidió el cambio en el minuto 10 para que la lesión no fuera a mayores. Un contratiempo tremendo para los franceses, que en 9 días visitan al FC Barcelona para jugar la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Ahora mismo, el 'Fideo' es duda seria para ese encuentro, ya que podría tener para varias semanas. Por el momento, en París no han dicho nada sobre su dolencia y parece que este lunes podrían hacerle pruebas médicas para diagnosticar qué es lo que tiene realmente. Si tiene algún tipo de rotura o micro rotura, será casi imposible que llegue a tiempo para jugar el 16 de febrero en el Camp Nou.

En caso de confirmarse que es algo grave, será una baja tremendamente delicada, ya que Di María es uno de los puntales del ataque del PSG. El tridente que forma con Neymar Jr y Mbappé es uno de los mejores de Europa y era uno de los principales peligros a los que tenía que enfrentarse el Barça. Si al final no puede jugar, los culés se sentirán algo aliviados, ya que su desborde, velocidad y su gran zurda siempre pueden decidir choques.

Neymsr y Mbappé tendrán que multiplicarse sin Di María

El que sí jugará en Barcelona a no ser que suceda algo en la próxima semana y media es Neymar. El brasileño, que fue suplente contra el Marsella por problemas estomacales, estará al 100% para entonces y será el gran líder de los galos. Si no está el 'Fideo', su importancia será aún mayor, ya que llevará todo el peso del ataque parisino en cuanto a imaginación se refiere.

Por su parte, Mbappé llegará al duelo contra los barcelonistas después de recuperar las sensaciones que había perdido en las últimas semanas. Poco a poco, el delantero vuelve a ser el arma letal que siempre ha sido, tal y como demostró con su golazo contra el Olympique. Un tanto en el que el punta sacó a relucir su tremenda velocidad en carrera para anotar el 0-1. A la espera de ver qué pasa con Di María, él y Neymar llevarán buena parte del peligro de los de la capital de Francia contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído