Memphis Depay a punto de lanzar una falta

PRETENDIDO POR EL BARÇA

El presidente del Lyon habló sobre el futuro de Depay

Publicación:30/03/2021 - 22:59h

Actualización:30/03/2021 - 22:59h

El máximo directivo del Olimpique de Lyon reiteró que respetará la decisión que tome el atacante holandés sobre si renovar con la escuadra francesa o fichar por otro equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aprovechó una rueda de prensa para hablar sobre el futuro de uno de sus delanteros de mayor importancia, Menphis Depay, quien termina su contrato en junio de este año y se ha especulado mucho sobre su futuro.

“No tengo nada que reprocharle. Respetaré su decisión. Si se va a un club más importante que el Olympique de Lyon, tendrá razón. Si se queda, esto significará que hemos sido una gran aventura para él y que hemos ganado algo”, ha dicho Aulas en relación a la posible llegada del futbolista holandés al Barcelona.

Añadió que, hasta la fecha, ha hecho un buen trabajo liderando al combinado francés, al tiempo en que destaca que gran parte de la habilidad que ha demostrado tener en la actualidad la ha desarrollado en dicho equipo.

Está ejerciendo bien su papel de capitán. Habla mucho con los otros jugadores de la plantilla. En los últimos años hemos ayudado a Memphis a tener las mejores condiciones posibles para que pudiera alcanzar y mejorar su nivel en el Mundial de 2014, donde se reveló”, añadió el presidente del club.

El fichaje de Depay ha sido una petición personal de Koeman, incluso desde antes de que Laporta ganara la elección y asumiera la presidencia del combinado blaugrana. El actual entrenador del Barça y exseleccionador holandés.

Preferencia de Depay sobre Agüero

Koeman ya habría dejado en claro que quiere que Depay sea fichado incluso por encima del “Kun” Agüero, cuyo nombre habría llamado la atención de Laporta como un posible fichaje. Esto se debe a que siendo un amigo personal de Messi su llegada al Camp Nou podría motivarlo aún más a permanecer con el combinado catalán.

A pesar del evidente talento de Agüero, quien se marcha de la Premier League como el extranjero con más tantos anotados en la competición y máximo goleador del City, Koeman no estaría a favor de ficharlo.  Según informa el diario Sport, Koeman ve en Depay una opción más manejable ya que éste puede ocupar varias posiciones, mientras que Agüero llegaría únicamente para jugar como delantero central.

¿Puesto como titular?

Con la cantidad de lesiones que los jugadores azulgranas han sufrido esta temporada, el míster del combinado azulgrana ve más prudente apostar por un jugador con la capacidad de jugar en varias posiciones. Asimismo, Koeman habría indicado que Depay tendría mucho más claro su rol de suplente en el Barcelona, mientras que Agüero aspiraría a jugar entre los titulares. Con casi 33 años, la inclusión del argentino en la plantilla culé frenaría la progresión de los jóvenes futbolistas que se han posicionado en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído