Griezmann y Mbappé celebrando un tanto

FRANCIA 7-1 UCRANIA

El 'Principito' ya supera a Zinedine Zidane como goleador en Francia

Publicación:8/10/2020 - 10:51h

Actualización:8/10/2020 - 13:05h

La Selección Francesa arrasó ante Ucrania con un aplastante 7-1. El equipo de Didier Deschamps, fue muy superior y Griezmann, desde el banquillo logro su gol número 32

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección Francesa, dirigida por Didier Deschamps, fue la encargada de infligirle un duro castigo a Ucrania tras vencer por 7-1. A pesar de ser un partido amistoso de preparación para la UEFA Nations League, en la que se enfrentarán a Portugal y Croacia, representaría un partido importante para más de un jugador galo, en concreto, para Antoine Griezmann.

La primera sorpresa ya la pudimos ver en el once inicial; tres titulares indiscutibles como Paul Pogba, Kylian Mbappé y el propio 'Grizi', empezarían el partido desde el banquillo. En su lugar, se estrenaría como titular el jovencísimo jugador del Rennes, de 17 años, Eduardo Camavinga, acompañado por Oliver Giroud, del Chelsea, y Anthony Martial, del Manchester United.

No podría empezar mejor para el debutante el encuentro cuando, tras un rebote dentro del área, definió, en una especie de chilena muy poco ortodoxa, por encima del guardameta ucraniano. Eduardo se convirtió en ese momento en el goleador más joven de la historia de la selección francesa, superando a Georges Lech, que lo logró con 18 años y 5 meses en 1963.

Griezmann supera a un mito en Francia

A la media parte; con goles del mencionado mediocentro, Giroud, por partida doble y Mykolenko, en propia portería, la Selección 'Blue' ya ganaba por 4-0. En el inicio de la segunda parte, el conjunto ucraniano consiguió ganar un poco más de protagonismo con balón e incluso, consiguió recortar diferencias con un buen gol de Tsyhankov desde la frontal.

La entrada, en el segundo tiempo, de los cracks volvió a revolucionar el partido. Kylian Mbappé, con un asistencia y un gol ponía el 6-1 en el marcador para los galos y poco tiempo después, llegaría el disparo de larga distancia de Antoine Griezmann, que tras rozar ligeramente en la pierna de un defensor, se envenenaría para terminar entrando por el costado izquierdo del portero.

Giroud y Griezmann batieron récords de anotación

Durante la goleada de los franceses, se batieron dos récords de máxima anotación con la camiseta de la Selección. En primer lugar Oliver Giroud, con su doblete, se convertía en el segundo máximo anotador de la historia del combinado, con 42 tantos, justo por delante de Michel Platini. Por otro lado, Antoine Griezmann superó a Zinedine Zidane y se puso cuarto en la lista con 32.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído