Jules Koundé, durante un partido con el Sevilla esta temporada 2020-21

MALAS NOTICIAS PARA LOS 'BLUES'

Problema para el Chelsea: Giro inesperado en la 'operación Koundé'

Publicación:30/07/2021 - 17:22h

Actualización:30/07/2021 - 17:22h

El Chelsea continúa trabajando en el fichaje de Jules Koundé, del Sevilla, pero las negociaciones han sufrido un problema inesperado

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé ha sido uno de los nombres del verano. El central del Sevilla firmó una temporada 2020-2021 espectacular que le valió para ganarse el interés de un sinfín de clubes europeos, incluidos el FC Barcelona o Real Madrid. Sin embargo, las exigencias económicas del cuadro de Nervión lo llevaron a estar destinado a recalar en la Premier League, donde varios equipos se han interesado en su ficha. 

El Manchester United partía como favorito, pero el fichaje de Raphael Varane, procedente del Real Madrid, le dejó el camino libre al Chelsea de Thomas Tuchel, que sigue en la búsqueda de la fórmula ideal para incluir al defensor francés en sus filas. Hasta el momento, se había planteado que el conjunto londinense iba a ofrecer 'cash' más el traspaso de un jugador, Kourt Zouma, pero la operación ha dado un giro inesperado para los 'blues'. 

Y es que el de Lyon se ha negado a recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán este verano y prefiere permanecer en la Premier League, con el West Ham muy interesado en hacerse con sus servicios. 'Daily Mail' apunta que la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, y Monchi, director deportivo del Sevilla, han mantenido conversaciones en los últimos días, pero Zouma se ha 'plantado' y podría forzar su estadía en Inglaterra. 

En ese caso, sin la opción del jugador 'blue', el Chelsea tendría que pagar los 80 'kilos' que pide el Sevilla por la ficha de Koundé. Una cifra que parece inasumible y frenaría de forma inesperada las negociaciones, que parecían muy encaminadas hace tan solo unos días.

Trabajo para el Chelsea

El medio británico apunta que el West Ham ofrecería unos 25 millones de euros por Zouma que, además, es un jugador con el que Thomas Tuchel no cuenta entre sus planes de cara a la temporada 2021-2022. Es una oferta muy llamativa, económicamente hablando, pero los del Stamford Bridge preferirían incluirlo en una operación con el Sevilla y Koundé.

Ahora, a los ingleses les toca intentar negociar con Zouma para que acepte un movimiento a Sevilla en este verano. Será muy difícil que cambie de opinión, por lo que será clave la capacidad de negociación y persuasión de los directivos 'blues', además del apoyo extra que pueda ofrecer Thomas Tuchel en calidad de técnico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído