Koulibaly, junto a Di Lorenzo y Maksimovic

INESTABILIDAD A 2 SEMANAS DE LA CHAMPIONS

Problemas en Nápoles: Dos 'cracks' napolitanos, con un pie fuera de San Paolo

Publicación:4/03/2020 - 00:59h

Actualización:13/03/2020 - 15:41h

El Nápoles visita al FC Barcelona el 18 de marzo para jugar la vuelta de la Champions League con cierta inestabilidad en la plantilla. Se dice que dos de estrellas del equipo napolitano tendrían un pie fuera del club

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles tiene puestas muchas esperanzas en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona. Los italianos completaron un buen encuentro en líneas generales en la ida, pero no lograron pasar del empate a uno. Los de Gennaro Gattuso consiguieron cortocircuitar al Barça, que solo tiró una vez a puerta, pero en ataque se toparon con Marc-André ter Stegen en las ocasiones claras que tuvo.

El empate deja a los culés más cerca de los cuartos, pero en el Camp Nou habrá una bonita batalla entre ambos equipos. Los blaugrana no llegan en su mejor momento tras perder el liderato en el Clásico, pero intentarán sobreponerse para superar a los italianos y colarse en la siguiente ronda. Los Partenopeos, por su parte, están en un buen momento de forma, pero podrían tener problemas de otra clase por lo que se cuenta en la prensa.

En Inglaterra y en Italia se dice que dos estrellas del conjunto napolitano podrían dejar el equipo en verano. Se trata de Hirving Lozano y de Kalodou Koulibaly, que podrían marcharse al Everton y al Paris Saint-Germain, respectivamente. El mexicano fue el fichaje estrella del Nápoles este pasado verano, pero con el cambio de entrenador ha pasado a tener un papel completamente residual. Gattuso no cuenta con él y ni siquiera le sacó contra el Barça en la ida, y Ancelotti está llamando a su puerta.

El entrenador del Everton y ex del Nápoles fue quien insistió en su fichaje hace unos meses y querría recuperarle, según apunta el 'Daily Star'. El extremo costó 38 millones de euros, pero ahora mismo parece que se ha devaluado y costaría varios millones menos. Gattuso todavía podría cambiar la dinámica y contar con él en lo que resta de curso, pero tal y como está su situación ahora lo normal es que no siga en San Paolo la temporada que viene.

La salida de Koulibaly sería dramática

En el caso de Koulibaly su salida sí sería tremendamente dolorosa, ya que es el capitán del Nápoles. Desde hace tiempo se está rumoreando que el central francés está en la agenda de los mejores equipos del mundo, incluidos Barcelona y Real Madrid. El zaguero es el líder de los napolitanos y es uno de los mejores defensas de la Serie A y de Europa. En 'Il Mattino' afirman que el Paris-Saint-Germain y el Manchester City serían los clubes que más opciones tendrían de llevárselo.

El defensor está ahora mismo lesionado y está intentado recuperarse para llegar a la vuelta del Camp Nou. A pesar de los rumores que le sitúan fuera de San Paolo, su recuperación sería fundamental para que los de Gattuso apuntalen su defensa de cara a un partido que será a vida o muerte. En verano, quizás, se marchará al Parque de los Príncipes o al Etihad, pero mientras siga en Nápoles será clave para que los italianos hagan algo esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído