Neymar en un entrenamiento junto a Mbappé y Thiago Silva

CIERRE DE FRONTERAS HASTA EL 11 MAYO

Problemas para el PSG: Neymar y otros 3 'cracks' no pueden entrar en Francia

Publicación:15/04/2020 - 00:11h

Actualización:15/04/2020 - 00:11h

Neymar, Keylor, Thiago Silva y Cavani, que volvieron a su tierra para pasar la cuarentena, podrían tener problemas para regresar a París. El Gobierno francés ha cerrado fronteras hasta el 11 de mayo y hasta entonces nadie podrá entrar en el país

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus está obligando a los gobiernos de todos los países a tomar medidas estrictas y en Francia no está siendo menos. Emmanuel Macron, presidente francés, por ejemplo, ha decidido prolongar el estado de alerta y cerrar las fronteras con otros países de fuera de la Unión Europea hasta el 11 de mayo. Esto podría perjudicar gravemente a varias estrellas del Paris Saint-Germain que en su día decidieron abandonar Francia para pasar la cuarentena junto a sus familias en sus respectivos países.

Neymar Jr, Thiago Silva, Edinson Cavani y Keylor Navas son los afectados en este caso, ya que todos prefirieron dejar París y marcharse a sus países para estar con sus seres queridos durante el tiempo que durara el confinamiento. Ahora, tras este anuncio del presidente de la República francesa, ninguno podrá entrar en el país hasta, como poco, el 12 de mayo. Y hay que hacer este matiz, ya que se dice que las medidas podrían prolongarse más allá de ese 11 de mayo.

En el caso de Neymar, el ‘crack’ no tardó demasiado en regresar a Río de Janeiro a su lujosa mansión para estar más cerca de sus seres queridos. Lo mismo pensó su compatriota Thiago Silva, que también se fue. Keylor tampoco dudó en viajar a Costa Rica y Cavani hizo lo propio marchándose a Uruguay. Ahora, casi un mes después de hacerlo, podrían estar arrepintiéndose de haber abandonado con tanta premura Francia.

En principio, la Ligue 1 ha marcado ya su fecha de regreso para el 17 den junio. Todavía quedan dos meses para esa fecha y lo normal sería que las medidas restrictivas en cuanto a los viajes se acabaran mucho antes, pero nunca se sabe. Lo que sí parece que sucederá es que los cuatro jugadores podrían tener menos tiempo de entrenamiento que el resto de sus compañeros. Si se quiere volver a jugar el 17 de junio, los entrenamientos podrían regresar un mes antes para hacer la pretemporada. Si Macron prolonga uno o dos semanas más las medidas fijadas hasta el 11 de mayo, que todo apunta a que sí, Neymar y compañía solo tendrán 10 o 15 días de puesta a punto junto al resto del equipo.

En el diario ‘Sport’ apuntan una forma alternativa que podrían tener los futbolistas parisinos para entrar al país. Todos salieron hace un mes de Francia mediante vuelos privados que ellos mismos pagaron y esa sería la vía para regresar. En el caso de que la ley contemple que no hay problema, algo que está por ver, los brasileños, el charrúa y el costarricense podrían volver en cuanto al PSG le dieran luz verde para entrenar.

Marquinhos se quedó en París e Icardi se fue a Milán

El único sudamericano del PSG que no se movió de la capital gala fue Marquinhos, que prefirió quedarse en su casa de París, ya que buena parte de su familia se encontraba allí junto a él. Además del central, también hay que señalar que Mauro Icardi, argentino de nacimiento, pero muy arraigado a Italia desde su adolescencia, prefirió volar a Milán que quedarse en Francia o que irse a Argentina. Una decisión la del ex interista que también levantó polémica, ya que se trata de una de las zonas más afectadas por el COVID-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído