Ronald Araújo pasa la pelota en el Clásico

SIGUIENDO HACIA ADELANTE

Las próximas metas que tiene en mente Ronald Araújo

Publicación:15/05/2021 - 12:06h

Actualización:15/05/2021 - 12:06h

Pese al revés que el combinado azulgranaha sufrido en sus aspiraciones por conquistar el trofeo de LaLiga Santander. El central uruguayo ya piensa en los desafíos con su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 volverán en junio. La selección de Uruguay deberá jugar el jueves 3 a las 23 horas de España ante Paraguay en el Estadio Centenario y el martes 8 ante Venezuela en Caracas a las 23.30 de España. De momento, ya se conoció la lista preliminar de 24 futbolistas convocados por parte de los charrúas que actúan en el extranjero.

La convocatoria de Ronald Araújo estaba cantada y el central del Barcelona fue confirmado por Óscar Washington Tabárez, seleccionador de la celeste. Además. Sudamérica volverá a la competición con las fechas 7 y 8, porque las jornadas 5 y 6 que fueron suspendidas en marzo, quedaron para ser jugadas en triple etapas en septiembre y octubre. En principio la fecha 6 será en septiembre y la jornada 5, en octubre.

En Sudamérica se juegan primero las jornadas 7 y 8 que las 5 y 6. Y cuándo se disputan, se jugará muy posiblemente primero la fecha 6 y por último la fecha 5. La explicación pasa porque Argentina no quería enfrentarse a Uruguay y Brasil antes de la Copa América de junio, y luego, la colocación de las fechas que faltan favorece a Brasil, que así tendrá menores desplazamientos por el continente. La vieja teoría del poder geopolítico, aplicada a lo deportivo. Brasil y Argentina mandan, al menos desde el punto de vista de Uruguay.

El azulgrana aspira a titular

Ronald Araújo es una pieza estable de la selección nacional uruguaya, y su presencia en esta lista preliminar de 24 futbolistas que hacen vida fuera de su país lo ratifica. La zaga central titular normalmente ha sido con Diego Godín y Josema Giménez, pero Araujo espera luchar por su posición en el equipo titular a la brevedad.

Ya le tocó aparecer en el equipo principal en el cierre del año pasado vistiendo la celeste, y no sorprendería que Tabárez lo vuelva a confirmar en las próximas citas del once titular. De la escuadra merengue y también de los colchoneros también hay varios jugadores que fueron convocados para la celeste. También fue preseleccionado Federico Valverde, del Real; los tres del Atlético, Luis Suárez, el citado Josema Giménez y Lucas Torreira.

Además, figuran los dos del Getafe, Mauro Arambarri y Damián Suárez. Asimismo, vuelve a aparecer Maxi Gómez del Valencia y un histórico a esta altura, Cristian Stuani del Girona. Por último, se confirma en la lista a Brian Rodríguez del Almería.

Otros jugadores

Sin embargo, Edinson Cavani no estará, entre los convocados ya que fue suspendido por dos fechas a raíz de su expulsión ante Brasil en noviembre pasado. Completan la nómina los porteros Fernando Muslera y Martín Campaña; Godín junto a los también zagueros Sebastián Coates, Martín Cáceres y Matias Viña; los volantes Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Fernando Gorriarán , Naithan Nandez y Giorgian De Arrascaeta, junto a los puntas Darwin Nuñez, Jonathan Rodríguez y Nico De La Cruz .

Luego de dichas citas, Uruguay afrontará la Copa América, en la que debutará ante Argentina en la ciudad de Córdoba. Para setiembre, octubre y noviembre están previstos otros ocho partidos de Clasificatorias, lo que representa que los últimos siete meses del año estarán ajetreados para el joven central del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído