Ronald Araújo en un duelo en el entrenamiento con Konrad / Foto: Twitter Oficial FCB

RECUPERADO DE SUS PROBLEMAS DE TOBILLO

Araújo entrenó con normalidad y estará en el Barça-Celta

Publicación:14/05/2021 - 16:17h

Actualización:15/05/2021 - 01:32h

Ronald Araújo se tuvo que retirar del campo contra el Levante por problemas en su tobillo. El charrúa preocupaba de cara al partido contra el Celta, pero este viernes entrenó con normalidad y podrá jugar contra los gallegos

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo tuvo que dejar el Levante-FC Barcelona en el descanso por culpa de unos problemas en el tobillo. El charrúa jugó buena parte del primer tiempo con molestias y en el intermedio Ronald Koeman decidió sustituirle para dar entrada a Sergi Roberto. Una mala noticia para los culés, que perdieron al que ha sido seguramente el mejor y más regular zaguero del equipo esta temporada.

Por suerte, estos días de descanso le han sentado muy bien al tobillo del internacional celeste, que este viernes ha entrenado con total normalidad. Aparentemente ya no queda ni rastro de la dolencia que le impidió terminar el choque contra los granotas el martes pasado y no debería haber ningún impedimento para que juegue contra el Celta de Vigo este domingo a partir de las 18:30 horas en el Camp Nou.

Esta noticia es lo mejor que le podía pasar al Barça, que ha 'cedido' a Óscar Mingueza al filial para que juegue los playoff de ascenso a Segunda División. El duelo del B coincide con el del primer equipo, por lo que la decisión deja fuera del compromiso frente a los celtiñas al canterano. Sabiendo esto, no hay duda de que su Araújo está sano partirá de inicio contra los gallegos.

Hay que recordar que el tobillo es precisamente la zona que trajo de cabeza al uruguayo hace unos meses. A principios de febrero, el defensor cayó lesionado contra el Real Betis en el Benito Villamarín. El sudamericano sufrió un fuerte esguince que le hizo perderse los cuatro siguientes compromisos. Regresó contra el Sevilla en Liga y disputó un cuarto de hora para coger ritmo de cara a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey precisamente ante los sevillistas.

Por desgracia, Ronald recayó ante los andaluces y se perdió otros dos choques más. Volvió definitivamente el 15 de marzo contra el Huesca, jugando algo menos de media hora. Desde entonces, Koeman fue poco a poco volviendo a contar con él hasta darle su primera titularidad. Fue en el Clásico contra el Real Madrid, aunque no estuvo especialmente fino y volvió al banquillo en los siguientes tres duelos.

Araújo será titular contra el Celta

Ahora mismo, tras ser titular contra el Valencia, suplente contra el Atlético -aunque salió en el descanso- y de nuevo titular ante el Levante, parece que Koeman por fin le ha devuelto a Araújo el rol de indiscutible que tuvo durante varios meses. Frente al Celta, si no hay complicaciones en su tobillo, formará la defensa de tres centrales junto a Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído