Pablo Sarabia celebra su gol con el PSG / Foto: Twitter oficial PSG

SIETE BAJAS CLAVE EN EL PSG

Un PSG con 7 bajas ganó con lo justo a una semana de recibir al Barça (0-1)

Publicación:4/03/2021 - 15:53h

Actualización:4/03/2021 - 15:54h

El Paris Saint-Germain está intentando renovar a todos sus 'cracks', incluyendo a Neymar Jr. Pero con el brasileño los parisinos tiene dudas, ya que puede que prefieran atar a Mbappé y quizás no tengan dinero para ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain recibe la semana que viene al FC Barcelona en el Parque de los Príncipes para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champion League. Los parisinos tienen una ventaja más que razonable de tres goles tras el 1-4 de la ida y tiene pie y medio en cuartos, pero el Barça sueña con lo imposible. Los azulgrana llegan en su mejor momento tras remontar en Copa ante el Sevilla y pasar a la final y tendrá sus opciones.

Además, los culés se encontrarán contra un PSG plagado de bajas que podría no poder contar con varias de sus estrellas para el duelo del próximo 10 de marzo. Los franceses jugaron este miércoles contra el Girondins de Burdeos su encuentro correspondiente a la Ligue 1 y ganaron con lo justo gracias a un gol de Pablo Sarabia, sobreponiéndose así a los inconvenientes (0-1). En total, cinco intocables y dos titulares recurrente se perdieron el choque por culpa de diversos problemas.

Kylian Mbappé, Neymar Jr, Ángel Di María, Marco Verratti, Moise Kean, Leandro Paredes y Alessandro Florenzi no jugaron el duelo. Mbappé se lo perdió por sanción, mientras que el resto lo hizo por problemas físicos de distinta índole. En el caso de Kean, por ejemplo, fue por haber dado positivo por coronavirus. El delantero italiano podría perderse el choque contra el Barça, ya que en Francia es obligatorio hacer un aislamiento de 10 días pase lo que pase.

En el caso de Neymar y Di María, ambos llevan de baja varias semanas por culpa de sendas lesiones. Los dos se perdieron la ida de octavos ante los azulgrana y tienen muchas papeletas para reaparecer contra los catalanes el miércoles. El argentino ya trabaja con el grupo e incluso podría tener minutos este fin de semana, mientras que el brasileño, aunque aún entrena en solitario, está casi recuperado y podría tener el alta para entonces.

Verratti, Florenzi y Paredes están 'tocados' y son duda, aunque parece que podrán recuperarse a tiempo. En el caso del argentino, solo tiene molestias, pero Mauricio Pochettino lo dejó en el banquillo contra el Girondins para prevenir. Los italianos ni siquiera entraron en la convocatoria y se siguen recuperando de sus lesiones en solitario. La baja del mediocentro sería un drama para los parisinos y una gran noticia para el Barcelona, pero aún es pronto para hablar de ello.

El PSG sigue a dos puntos del liderato

Teniendo todo esto en cuenta, es admirable que los galos ganaran este pasado miércoles en Burdeos. El tanto de Sarabia en la primera parte desequilibró el partido y permitió a los de la capital de Francia volver a París con tres nuevos puntos que le mantienen en la lucha por el liderato. Ahora mismo, el PSG va segundo y está a dos puntos del Lille, que es el líder con 62 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído