Mbappé en el partido contra el Marsella

AL FRANCÉS NO LO DETIENEN

El PSG avasalló al Marsella 0-2 con un Mbappé implacable

Publicación:8/02/2021 - 19:58h

Actualización:8/02/2021 - 19:58h

El club francés venció al Olympique de Marsella en un partido donde el atacante francés, Kylian Mbappé, junto a Icardi, Di María y Neymar no se guardaron nada a la hora de atacar

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG logró vencer sin mayores contratiempos al Olympique de Marsella en el gran clásico de la Ligue 1 que se disputó en el Stade Vélodrome. El combinado de los rojiazules superó a los olímpicos 0-2. El equipo liderado por Mauricio Pochettino salió victorioso gracias a los tantos de Kylian Mbappé en la primera mitad y de Mauro Icardi. Neymar, por su parte, aunque no arrancó en el partido como titular se lanzó al ataque hacia el final del duelo.

El PSG tuvo que arrancar el partido sin el delantero brasileño como titular a causa de los problemas de gastroenteritis que arrastraba en las 48 horas previas al partido, por lo que Pochettino tuvo que confiar la ofensiva a Mbappé, Di María e Icardi. No pareció que la ausencia del brasileño fuera problemático para el club en el terreno de juego, porque en el minuto 8 se fueron arriba del marcador con un golazo del francés.

El joven de galo de 22 años finalizó un contragolpe de libro iniciado por el mediocampo Verrati y el argentino Di María. Su velocidad se vio mejor que nunca. Sin embargo, tras el tanto tempranero, el ‘Fideo’ Di María tuvo que retirarse del césped por problemas musculares en el muslo que se presume fueron producidos por el fulminante contragolpe que firmaron minutos antes. Hasta la fecha, aún no han aclarado si tendría una lesión que lo tenga de baja.

A los pocos minutos del primer gol anotado por Mbappé llegó el segundo tanto y definitivo del encuentro. En esta ocasión, el delantero argentino, Mauro Icardi, lo anotó con un cabezazo en el 23’ cuando apenas tenía ángulo de remate. El conjunto parisino, sin haber hecho mucho esfuerzo, se fue al descanso con una ventaja que le permitió gestionar el duelo a su gusto.

El PSG, por su parte, comenzó la segunda mitad del partido sin dejar de atacar directamente e intentó buscar el tercer gol en otra jugada de Mbappé, quien sin duda estuvo presente en todas las jugadas del ataque del equipo francés, equipo que, en tareas defensivas no tuvo ningún error, algo que agradeció el mister argentino desde el banquillo.

El Marsella siguió la misma tónica que en la primera mitad. Llegó a tener un buen dominio del esférico, pero no encontró la manera de poder generar ocasiones de peligro en la portería del PSG. Ya en el 65’ Pochettino dio entrada a Neymar y el brasileño sólo necesitó un minuto para lanzarse al ataque e intentos de buscar del tercer gol.

En la recta final del partido, a los jugadores del Marsella les habría empezado a pasar factura el desgaste físico y la dupla Neymar-Mbappé pudo conectar en varias, aunque para suerte de los locales ambos no consiguieron un tercer tanto. No obstante, en el descuento, el centrocampista del Marsella, Dimitri Payet, fue expulsado del partido tras una fuerte entrada sobre Marco Verratti, mediocampo del combinado parisino.

Ranking actual

Justo ahora, en la liga francesa el PSG se mantiene de tercero en la posición de la tabla con 51 puntos acumulados, 24 duelos disputados, 16 ganados, 3 empatados y 5 perdidos. El Marsella ocupa el noveno puesto con 22 partidos jugados, 9 victorias, 6 empates, 7 derrotas y un total de 33 puntos.

El equipo que se mantiene de primero en la tabla es el Lille Olympique Sporting Club con 24 duelos jugados en total, 16 triunfos, 6 empates, 2 derrotas y 54 puntos. El segundo puesto le corresponde al Lyon con un igual número de partidos jugados de los cuales ganaron 15, empataron 7, perdieron 2 y llevan en su cuenta 52 puntos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído