Neymar Jr. y Leo Messi en un calentamiento con el Paris Saint Germain

DESDE LA GIRA DE PRETEMPORADA

El PSG comienza una nueva era: Los jugadores podrán enfrentar sanciones y multas

Publicación:6/07/2022 - 20:29h

Actualización:6/07/2022 - 20:29h

Varias estrellas del PSG se reportaron a entrenar varios días antes. El club galo con nuevo técnico y director deportivo quiere lograr una nueva era llena de disciplina dentro y fuera del terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Christophe Galtier al banquillo del PSG, en palabras de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, supuso el inicio de “una nueva era” en la capital francesa. Aquellas declaraciones no iban en vano. El nuevo entrenador de los parisinos reconoció en su primera rueda de prensa que el orden iba a ser una de sus primeras premisas y que ningún jugador, independientemente del nombre, iba a estar por encima del club.

La primera muestra de la disciplina que quiere implantar Galtier con Luis Campos llegó este martes en Camp des Loges. Neymar, Messi, Donnarumma y Keylor Navas adelantaron sus vacaciones, previstas hasta el 11 de julio, para reincorporarse a los entrenamientos con el PSG. El propio Galtier subrayó que estaba previsto que todos ellos volvieran al trabajo antes de tiempo y que “es bueno y es muy agradable que todos los jugadores sean puntuales”.

Galtier no ha llegado a París para solo ser el que alinea once jugadores en cada partido. De hecho, según 'RMC Sport', el técnico de 55 años mostró un carácter serio en su primera sesión como entrenador del PSG: “No hagáis ningún pase derecho, aquí tampoco hay individualismo y sí un colectivo que debe ser fuerte”, comentó a los jugadores del PSG. 

Poca paciencia

Las primeras declaraciones del míster galo ya se han puesto de manifiesto, ya que según 'L’Équipe', el técnico del PSG, con el visto bueno de Luis Campos, aplicará sanciones a aquellos jugadores que no cumplan las normas de conducta durante la gira que efectuará el club en Japón del 17 al 25 de julio. Todas estas normas, que no existían con Pochettino y Leonardo, evidencian que una nueva era ha comenzado en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído