Con la llegada de las fiestas navideñas aparecen las vacaciones, y en los grandes clubes europeos no se fían de los desfases de sus futbolistas. El que ha llevado al extremo su preparación ha sido el Paris Saint Germain, que ha preparado un plan específico para sus jugadores y los controlará con un dispositivo GPS.

Tal y como ha revelado el diario 'Le Parisien', el conjunto galo ha programado para cada uno de sus miebros un calendario de ejercicios en función de su participación durante la temporada. En primer lugar, lo más conveniente es tomarse tres o cuatro días de descanso, y a partir de entonces empezar a trabajar hasta que toque volver a los entrenamientos.

La intención es mantener la actividad física y limitar los posibles excesos derivados de las celebraciones familiares, marcando un kilo como sobrepeso máximo que se puede traer de los 10 días libres de los que disponen. "Más allá de eso, sería un problema", ha apuntado en el citado medio Alexandre Marles, expreparador físico de PSG y Olympique de Lyon.

Centrado

El propio Neymar habló antes de empezar sus vacaciones sobre las aspiraciones de la campaña, y aunque dejó claro que su intención es ganar el Balón de Oro, también aclaró que la Champions y el Mundial son prioridades importantes: "Tenemos que hacer las cosas perfectas para primero ganar con el equipo y después ya veremos en lo personal".