Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la Asociación de Clubs Europeos (ECA)

URGE VENDER

El PSG 'corre' por 100 millones de euros en el próximo mercado

Publicación:1/01/2022 - 01:46h

Actualización:2/01/2022 - 01:30h

Rechazaron 200 por Mbappé en verano y en invierno tienen complicaciones para conseguir 100 por la negativa de los jugadores a irse

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG necesita salir de algunos jugadores, aligerar masa salarial, ingresar dinero y todos y cada uno de los mismos deberes que tienen varios equipos de Europa, aunque en su caso es mucho más complicado por todo lo que se ha levantado en su contra en el continente ante el abuso a fuerza de dinero que llevan a cabo.

El monto necesario solo en ventas debe ser de 100 millones y si todo va como hasta ahora, el único jugador que podría salir es Icardi aunque no por decisión propia, sino por todo lo que sucedió en su entorno con la separación de Wanda Nara y sus viajes para la reconciliación, algo que traspasó las noticias de forma clara.

La comodidad

Así como en Barcelona alguno jugadores no tienen intención de salir porque su salario puede disminuir de forma drástica, el PSG vive una situación parecida y de hecho es mayor, porque lo que se paga en París no es ni comparable a lo que se permiten en el Parque de los Príncipes con su plantilla.

Jugadores como Kurzawa o Sergio Rico no tienen intención de irse de un club en el que tienen una comodidad económica gigante y mucho menos perder el estilo de vida que llevan, sin dejar por fuera que en el plano deportivo solo deberían tener algunos problemas cuando les toca enfrentar competiciones internacionales.

Proyecto

Y sí, el PSG pierde una competencia en Francia solo si quiere, porque es difícil ver que alguien pueda ganar por méritos propios únicamente. La liga ganada por el Lille la temporada pasada fue una muestra de ello con el bajón importante que tuvo el conjunto de la capital durante todo el año deportivo.

Esto también juega en su contra, porque los jugadores que no cuentan llevan esta dinámica desde hace mucho y que ahora deban salir con apuro, no es opción, ellos saben perfectamente que su situación no cambiará y ahora que el club tiene la prisa no hay quien los mueva de su decisión, algo que preocupa mucho en los despachos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído