Abde en el derbi entre el Barça y el Espanyol

FLEXIBILIZAN POSTURAS

Abde, más cerca de quedarse en Barcelona durante la Copa África

Publicación:29/12/2021 - 22:11h

Actualización:29/12/2021 - 22:23h

El país que se había negado rotundamente a desconvocar a su futbolista durante la Copa África, ahora estaría pensando mejor la situación. Ante la plaga de lesiones y casos de COVID-19, resulta de urgencia mantener a Abde

Ver calendario del FC Barcelona

Abde, unas de las grandes apuestas del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, apenas este último desembarcó en la Ciudad Condal, podría perderse compromisos importantes de la agenda pautada para el cuadro culé en enero 2022. Todo por culpa de su convocatoria con la selección de Marruecos para la Copa África. Por ejemplo, se perdería el duelo ante el Real Madrid por la Supercopa de España y también el estreno azulgrana en la Copa del Rey.  

Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, el país que se había negado rotundamente a desconvocar a su futbolista durante la Copa África, ahora estaría pensando mejor la situación luego de que establecieran contactos entre el jugador y la Federación. La postura de Abde es la de continuar con los blaugranas y no poner freno a su progreso. 

Abde además ha expresado su compromiso y voluntad de defender a Marruecos en un futuro próximo. También ha manifestado que no olvida su origen. Asimismo, ha garantizado que será internacional con ellos en las próximas ventanas de selecciones, a pesar de poder hacerlo con España al tener la doble nacionalidad. Esta última situación, sería reflejo de su real voluntad y podría impulsar a la Federación a reconsiderarse la convocatoria.  

En principio, en LaLiga y si Abde acude a la competición continental, se perdería los partidos ante el Mallorca, Granada y Rayo Vallecano, algo que puede prolongarse también para los duelos ante Alavés y Atlético de Madrid si es que Marruecos pasa de ronda en la Copa África, que no sería descabellado o imposible, por lo que Xavi ya se haría a la idea de cambiar esquemas.

Un asunto de urgencia  

La importancia de mantener a Abde cobra mayor importancia por la serie de bajas del Barça, cuya enfermería ahora se infla con los infectados con COVID-19. La situación es tan crítica, que hasta este miércoles 29 de diciembre solo ocho jugadores de campo del primer equipo se encuentran disponibles para enfrentarse al Mallorca: Piqué, Araujo, Eric, Mingueza, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Coutinho y Luuk de Jong. Dest podría entrar, pero aún arrastra molestias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído