Kylian Mbappé festeja junto a Neymar uno de sus goles ante el Pays (0-7)

MBAPPÉ CONVIRTIÓ CINCO TANTOS

El PSG se divierte ante el humilde Pays para avanzar a octavos de Copa (0-7)

Publicación:23/01/2023 - 23:27h

Actualización:23/01/2023 - 23:27h

El Paris Saint-Germain avanzó a los octavos de final de la Copa de Francia después de aplastar al Pays de Cassel de la sexta división gala (0-7). Kylian Mbappé convirtió cinco de los siete tantos en una goleada que cerraron Neymar y Carlos Soler

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, el Paris Saint-Germain se divirtió en campo del humilde Pays de Cassel para avanzar a los octavos de final de la Copa de Francia. Los de Christophe Galtier aplastaron al conjunto de sexta división (0-7) en un partido redondo para Kylian Mbappé, autor de cinco de los siete tantos parisinos. Neymar Jr. y Carlos Soler completaron la goleada en un partido en el que Leo Messi no fue convocado.

A pesar de la enorme diferencia de planteles, el equipo de Dunquerke aguantó casi media hora con el arco en cero. En el minuto 29, un pase de Nuno Mendes desde la izquierda encontró al '7' libre de marca en la frontal del área. Kylian remató de primera y el disparo rozó en el central Lucas Thoor para romper el empate. Tras el 0-1, los locales se desplomaron y comenzó el festín parisino.

Neymar y Mbappé armaron una pared en el 33' para que el brasileño ampliara la diferencia. Lo propio hizo el galo un minuto más tarde, esta vez aprovechando un pase de Danilo Pereira para definir con una vaselina ante la salida de Romain Samson. En el 40', el '7' completó su 'hat trick' con otra definición ante el experimentado portero de 35 años, ahora gracias a la habilitación de Vitinha.

Los de Galtier no bajaron la intensidad en el complemento y Mbappé puso el 0-5 en el minuto 56 definiendo a puerta vacía tras un despiste del fondo del Pays. Soler también definió con el arco vacío en el 64', aprovechando un pase de Neymar al corazón del área después de dejar regado al pobre Samson. Para completar su 'manita' personal, Kylian cerró la goleada en el 79' con un remate a pase de Soler.

Habrá clásico en los octavos de Copa

Con el triunfo, el Paris avanzó a octavos de final, instancia en la que deberá visitar al Olympique de Marsella en una nueva edición del 'clásico' francés. El partido se disputará el miércoles 8 de febrero. Previamente, el PSG deberá disputar tres partidos de Ligue 1 ante Stade de Reims (local), Montpellier (fuera) y Toulouse (casa). Después del choque copero espera el Mónaco (visitante), previo a la ida de octavos de final de la Champions ante el Bayern Múnich (14 de febrero en Francia).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído