TRAS VARIOS CURSOS CON PÉRDIDAS
El PSG hace magia en los despachos para evitar otra sanción desde la UEFA
Publicación:24/08/2022 - 17:42h
Actualización:24/08/2022 - 17:43h
El Paris Saint-Germain ya sabe que desde la UEFA le vigilan de cerca sus arcas. El conjunto francés, alegando la pandemia, busca evitar cualquier sanción deportiva ante sus constantes pérdidas cada temporada
El PSG está en la lista de 20 equipos que están sujetos a una posible sanción por incumplir el Fair Play Financiero de la UEFA. El conjunto parisino será sancionado tras no haber respetado las reglas económicas de las dos últimas temporadas y después de haber acumulado un déficit superior a 30 millones de euros en los tres últimos ejercicios, informó la presa francesa anteriormente.
La ICF, el organismo encargado de la supervisión de las cuentas de los clubes europeos, envió un acuerdo de conciliación al equipo galo para que no cayera en las sanciones. Según 'Le Parisien', el club considera que los análisis de las cuentas por parte de la UEFA no se corresponden con la realidad y, por el momento, no firmará dicho acuerdo.
En las últimas semanas, los dirigentes del PSG han intentado acercar posturas con la máxima instancia europea para que comprenda que la acumulación de pérdidas se debe a la pandemia del coronavirus, y no a una mala praxis por parte del club. En la temporada 2019/2020, el actual campeón de la Ligue 1 acumuló pérdidas de 125 millones de euros y en la 2020/2021 el déficit ascendió a los 225 millones. La masa salarial aumentó considerablemente con las llegadas de futbolistas como Leo Messi, Ramos y Donnarumma.
Posibilidad de escape
La llegada del nuevo Fair Play Financiero a partir del próximo curso, en el que se limitarán los gastos a los clubes a un porcentaje de sus ingresos ordinarios en salarios y honorarios a agentes, con un límite del 90 % en 2023, 80 % en 2024 y 70 % en 2025, podría ayudar mucho al PSG. El nuevo Fair Play le permitirá un déficit de 60 millones de euros en tres años, por lo que la presión de la UEFA no sería tan marcada como actualmente.
Al estar en la mira de la institución actualmente, el equipo parisino no ha podido seguir negociando por el fichaje de Milan Skriniar desde el Inter, al no poder afrontar una operación superior a los 50 millones. La información apunta que actualmente el déficit del equipo francés es de 62 millones de euros, bastante inferior que los más de 200 del último ejercicio.