Messi aplaude tras su debut con el PSG

SOLO RECAUDÓ 9 'KILOS' EN VENTAS

El PSG impone su ley: Siete fichajes, solo dos ventas y 34 fichas

Publicación:2/09/2021 - 15:12h

Actualización:2/09/2021 - 15:12h

El Paris Saint-Germain es el club más rico del mundo y este verano lo ha vuelto a demostrar. Los parisinos han hecho un mercado de fichajes excepcional logrando 7 incorporaciones de nivel. Sin embargo, solo ha hecho dos ventas por valor de 7 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ha sido sin duda el gran protagonista del mercado de fichajes de verano. Los parisinos se han movido mejor que nadie y han conseguido completar una de las mejores plantillas de Europa, quizás la mejor. El refuerzo estrella de los franceses ha sido sin duda Leo Messi, que aceptó la oferta gala tras no poder seguir en el FC Barcelona. Pero además del argentino, los capitalinos han hecho otras seis incorporaciones importantes.

Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Nuno Mendes, esos son los otros seis fichajes que ha realizado el cuadro de la capital de Francia en esta ventana estival. Cabe decir que Donnarumma, Achraf, Ramos y Wijnaldum han llegado 'gratis', Nuno llegó cedido por 7 millones de euros con opción de compra obligatoria de 40 y Danilo, que jugó el curso pasado a préstamo en París, costó 16.

Cabe decir claro está que todos los futbolistas que llegaron con la carta de libertad cobraron primas por traspaso importantes, por lo que sí gastaron dinero en ellos. Por lo tanto, las pérdidas de más de 250 millones que previeron los franceses aumentaron. Por ello, se esperaba que cuadraran algo sus cuentas vendiendo varios activos importantes. Leonardo, director deportivo parisino, aseguró que el objetivo era sacar 180 millones en ventas.

Sin embargo, de los 180 'kilos' previstos solo han obtenido 9 en los traspasos de Bakker y Areola. Pablo Sarabia, que se fue al Sporting de Portugal, se marchó a préstamo, por lo que no hubo ingresos en este sentido. Mauro Icardi, Ander Herrera, Rafinha Alcántara, Kurzawa, Kehrer y Diallo eran los favoritos para salir, pero no han llegado ofertas por ellos, por lo que todos seguirán en París por lo menos hasta enero.

Por todo esto, tras los siete fichajes y la falta de salidas, el Paris Saint-Germain se ha quedado ni más ni menos que con 34 fichas para su primer equipo. En la Ligue 1 no hay límite de inscritos, por lo que no han tenido ningún problema para hacerlo. Son, por lo tanto, 34 sueldos, muchos de ellos importantes, que la liga francesa y la UEFA permiten tener a los del Parque de los Príncipes a pesar de sus millonarias pérdidas.

El PSG tendrá que equilibrar la balanza en 2022

Habrá que ver si de cara al 2022 todo esto le acaba pasando factura al PSG, ya que por el momento el Fair Play Financiero de la UEFA no le ha afectado. Por la pandemia, el máximo organismo europeo está permitiendo más gastos de lo normal, aunque en principio la campaña que viene todo volverá a su ser. En ese caso, los franceses tendrán que vender sí o sí a varios futbolistas y equilibrar el balance de gastos y beneficios que ahora mismo está disparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído