Marco Verratti renovó con el PSG

SIEMPRE GUSTÓ AL BARÇA

El PSG liquida cualquier opción de ver a Verratti en el Barça

Publicación:31/10/2019 - 20:27h

Actualización:31/10/2019 - 20:27h

Verratti fue uno de los jugadores que el FC Barcelona quiso a toda costa en verano de 2017, ya que se consideraba el heredero ideal de Xavi. No obstante, el PSG le retuvo y ahora le ha renovado hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Verratti era el gran fichaje que el FC Barcelona planeaba en verano de 2017. El centrocampista italiano, considerado el heredero natural de Xavi Hernández en ese momento, gustaba mucho en el club azulgrana ya que se le veía como una forma directa de conservar el estilo de posesión que había garantizado el éxito hasta la fecha con un relevo generacional de garantías.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain cerró la puerta y anunció que el centrocampista italiano no estaba en venta. Además, Nasser al-Khelaïfi, enfurecido por los intentos del equipo culé para llevarse a su estrella, contraatacó donde más le dolía al barcelonismo: ofreciéndole un dineral a Neymar para convencerle de marcharse a París.

Ya han pasado más de dos años desde esa secuencia, y pese a que Verratti gustó y sigue gustando, su fichaje sigue siendo imposible. Más todavía cuando el Paris Saint-Germain ha anunciado la renovación del mediocentro italiano hasta el año 2024, algo que cierra la puerta definitivamente a cualquier remota opción de haberle visto vestido de azulgrana en un futuro.

Así las cosas, Verratti seguirá en el conjunto francés en un campeonato doméstico sin apenas competencia -la Ligue 1- y esperando a poder optar a la Champions League, un objetivo que se aleja año a año. El que fue considerado como el 'nuevo Andrea Pirlo' en sus primeros años de carrera y que en su momento soñaba con jugar en el Camp Nou, lo seguirá intentando en París.

 

Verratti ya no es necesario en el Barça

En el FC Barcelona, viendo que el fichaje de Marco Verratti era imposible, se lanzaron a por otros futbolistas que pudiesen mantener la esencia del perfil de centrocampista que en su momento daban Xavi o Iniesta. Primero se realizó la incorporación de Arthur, un jugador que en su segunda campaña como culé ha dado un paso adelante en su rendimiento y que pinta muy bien de cara al futuro.

Por si fuese poco, el pasado verano llegó al Camp Nou Frenkie de Jong, que está maravillando al barcelonismo​ y que ya es titular indiscutible para Ernesto Valverde. Además, hay que contar también la presencia de Riqui Puig, la gran perla de la Masia en el centro del campo. Demasiadas alternativas como para que llegue a preocupar la renovación de Verratti. El tren del italiano ya pasó, pero no es ningún trauma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído