Leo Messi, en un partido del PSG

MARSELLA 0-0 PSG

El PSG de Messi se queda en tablas en 'le classique' francés ante el Marsella

Publicación:24/10/2021 - 22:42h

Actualización:24/10/2021 - 22:42h

'Le Classique' de la Ligue 1 acabó sin goles y con un partido muy igualado. El Marsella y París Saint-Germain no pudieron 'romper' la portería rival y se conforman con un punto

Ver calendario del FC Barcelona

El enfrentamiento entre el FC Barcelona y Real Madrid, en el que los azulgrana cayeron por 1-2, no ha sido el único Clásico de este fin de semana. El Olympique de Marsella y París Saint-Germain se han enfrentado este domingo en el Orange Velòdrome en en partido correspondiente a la undécima jornada de la Ligue 1, con un choque muy igualado en el primer tiempo en el que hubo de todo y se anularon goles para los dos equipos. 

Tanto los de Sampaoli como los de Pochettino querían llevarse la victoria sin dejar espacio para el rival, pero fueron los locales quienes avisaron primero con un cabezazode Milik que se marchó fuera por poco, tras un gran centro de Payet. El polaco no consiguió darle dirección a su remate. El PSG no tardó en responder y Ángel di María intentó centrar un balón a Mbappé, pero el francés no consiguió a llegar. Poco después, recibió un pase filtrado de Leo Messi para probar portería. 

Allí comenzó la polémica, con el primer gol de la noche anulado. Luan Peres había abierto el marcador, con un tanto en contra que permitía al PSG adelantarse antes del cuarto de hora, pero el centro de Neymar Jr con el que nació la jugada, estaba adelantado. La respuesta del Marsella fue inmediata, con un gol que también fue anulado. El VAR intervino y, tras tirar las líneas, determinaron que había fuera de juego de Lirola. 

'Les parisiens' querían volver a marcar y Messi tuvo una acción clarísima, con un remate de cabeza dentro del área, pero no pudo marcar. Después fue Mbappé quien avisó nuevamente. 'Donatello' recibió un pase al espacio para zafarse de su marcador, pero Pau López sacó el pie rápido para 'quitarle' gol de sus botas al atacante francés. Kimpembe también avisó, pero no pudo conectar un gran centro de Di María que iba justo a su cabeza. 

El Marsella no quería irse sin nada al descanso y Cengiz Ünder tuvo la ocasión más clara del partido para poner el marcador a su favor. Se quedó solo contra Keylor Navas, pero remató fuera. Ya en el segundo tiempo, el VAR volvió a intervenir a los 55 minutos para expulsar a Achraf Hakimi, después de que empujara a Under, siendo último hombre. Los locales pedían penal, pero la acción fue fuera del área. 

Sin reacción... y sin goles

Los de Sampaoli volvieron a avisar a la hora de partido, con un cabezazo de Roigier, que no acertó, y se marchó tocando el poste del guardameta costarricense. Los locales estaban presionando sin detenerse y el PSG pedía fuerza con el pasar de los minutos, sin reacción ante 'les phocéens' que estaban muy enchufados y ordenados tratando de 'mantener' un resultado que sabía a victoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído