El PSG no es la plantilla más valiosa de Europa

EL CITY SIGUE LIDERANDO EL RANKING

El PSG no es la plantilla más valiosa de Europa pese a la llegada de Messi

Publicación:14/08/2021 - 13:43h

Actualización:14/08/2021 - 18:07h

Muchos pudieran pensar que el PSG es el club más caro o más valioso de Europa, sí que es uno de los más potentes, pero sobre lo primero, según datos de Transfermarkt, el Manchester City del ex entrenador del Barça Pep Guardiola sigue liderando el ranking con una valoración de más de 1,000 millones de euros. Por su parte, el FC Barcelona, entidad dirigida por el neerlandés, Ronald Koeman, ha descendido hasta la parte baja del top 10

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) tras ser presentado oficialmente este miércoles 11 de agosto en el Parque de los Príncipes, estadio que ya había pisado por primera vez ‘La Pulga’ este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme y firmado su contrato que lo vincula con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino hasta el 2023.  

Muchos pudieran pensar que se trata del club más caro o más valioso de Europa, sí que es uno de los más potentes, pero sobre lo primero, según datos de Transfermarkt, el Manchester City del ex entrenador del Barça Pep Guardiola sigue liderando el ranking con una valoración de más de 1,000 millones de euros. Por su parte, la entidad dirigida por el neerlandés, Ronald Koeman, ha descendido hasta la parte baja del top 10, ubicándose como las más caras pese a los esfuerzos por sanear sus cuentas.  

La Premier League de Inglaterra tiene a la mitad de los equipos del Top 10, aunque eso puede cambiar si los Spurs venden a Harry Kane, quien se mantiene en la órbita de los 'citizens'. Por ahora, se ubican en el puesto 10 de la clasificación con una valoración de 704.00 millones de euros. Antes que ellos está el Atlético de Madrid, del Cholo Simeone, con 729.40 millones de euros; de octavo le sigue precisamente el FC Barcelona, con 763.00 millones de euros; el Bayern Múnich, con 818.50 millones de euros y en el sexto se encuentra el Real Madrid CF, con 848.50 millones de euros. 

El top 5 es para la Premier League 

En el top 5, cuatro son de la Premier. En el quinto está el Manchester United, conjunto que recientemente se hizo con los servicios de Raphaël Varane, con 858.25 millones de euros. Sus prestaciones económicas se conservan al mantener dentro de su plantilla al costosísimo Paul Pogba y tras el fichaje bomba de este verano de Jadon Sancho quien llegó desde la Bundesliga, de Alemania, tras su paso por el Borussia Dortmund.  

El top cinco lo cierran: el actual campeón de Europa, Chelsea, con 896.50 millones de euros; el Liverpool, con 904.50 millones de euros, tras las salidas de Wijnaldum y Harry Wilson, pese a fichar a Konaté; el PSG del recién llegado Leo Messi, Di María, Neymar y Mbappé, además de Sergio Ramos y Donnarumma con 993.75 millones de euros. La lista la lidera el City, con 1,060 millones de euros, tras hacerse con los servicios de Grealish. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído