Neymar y Mbappé, rivales del FC Barcelona

¿Y ASÍ QUIEREN A MESSI?

El PSG pronostica pérdidas millonarias que lo obligarían a vender jugadores

Publicación:22/01/2021 - 21:34h

Actualización:28/01/2021 - 00:38h

El combinado francés reveló en un informe que esperan pérdidas por al menos 204 millones de euros para la temporada 2020-2021 producto de la crisis derivada de la pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus, así como la crisis económica que vino después ha afectado a todos los clubes y el PSG no ha sido la excepción. Según publica L'Equipe, el conjunto parisino, presentó un informe a la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) de la Liga de Fútbol Profesional.

En dicho informe, dan a conocer que esperan tener pérdidas hasta por 204 millones de euros durante la temporada 2020-21, un 60% mayores a las que tuvieron el año pasado. Dichas perdidas obligarían a reducir gastos y para ello se verán obligados a vender jugadores.

Como si la situación para el combinado francés no fuera bastante difícil, justo ahora, se encuentran en el medio de las negociaciones para renovar los contratos de Mbappé y de Neymar, por lo que habrá que ver cómo afectarán esas pérdidas económicas a la negociación que tienen con dos de sus jugadores principales.  Estas pérdidasafectarán la planificación del futuro inmediato del PSG. La obligación de tener que vender jugadores podría provocar la salida de alguno de los pesos pesados del equipo.

El directivo del club francés, Leonardo Nascimento, ya ha dejado claro que sueña con renovar tanto a Mbappé como a Neymar, pero también es consciente de que no es fácil tener siempre a los mejores del mundo.  Hay contactos con ambos para su ampliación de contrato, pero el PSG tiene claro que la prioridad es Neymar, lo que podría contribuir a una eventual salida del Mbappé, más aún si ni siquiera ha querido hablar con los directivos del PSG.

¿Messi aún en su agenda?

Pese a la crisis, la escuadra francesa no ha dejado de mostrar su interés en tener a Lionel Messi en su plantilla de jugadores, pero dichas pérdidas podrían ponerles cuesta arriba un eventual fichaje de quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. “Por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si …", afirmó Nascimento.

Incluso el mister del PSG, Mauricio Pochettino, ha reiterado que le gustaría que Messi vista los colores del PSG. "Escuché las declaraciones de Neymar sobre jugar el año que viene con Messi, pero debo tener mucho cuidado con lo que digo de jugadores de otros equipos. Pero uno siempre sueña con tener a los mejores jugadores, claro". Dichas declaraciones no han pasado desapercibidas por el conjunto culé y no han sido bien vistas. Sin embargo, ¿con esas pérdidas aún quieren fichar a Messi?, sería complicado, incluso la renovación del contrato de Neymar.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído