El PSG quiere renovar a Neymar

TRAS SU FRUSTRADA VUELTA AL BARÇA

El PSG quiere cerrar la renovación de Neymar

Publicación:12/10/2019 - 15:57h

Actualización:12/10/2019 - 17:48h

En verano, Neymar apostó fuerte por volver al FC Barcelona, pero la operación fracasó. Ahora, el Paris Saint-Germain ya piensa en renovarle el contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha protagonizado un verano muy convulso después de haber hecho todo lo posible por abandonar el Paris Saint-Germain, el equipo por el que firmó en 2017 cuando era jugador del FC Barcelona. Tras dos años, hizo un esfuerzo por intentar volver, pero el club francés puso unas exigencias demasiado altas para dejarle salir y finalmente su regreso al Camp Nou se frustró.

Desde que esa puerta se cerró, ha pasado poco más de un mes, un tiempo relativamente corto por cómo han llegado a cambiar las cosas. En primer lugar porque el cruce de denuncias entre Neymar y el FC Barcelona por la prima de renovación del brasileño se mantiene al filo de la navaja, pese al esfuerzo que ambas partes hicieron en verano para volver a junar sus caminos.

En segundo lugar, por cómo ha cambiado su situación en el Paris Saint-Germain. Neymar empezó la temporada insultado por su propia afición, apartado del equipo por Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club pasisino, y Leonardo de Araújo, director deportivo y en una situación personal complicada después de que se frustrase su sueño de volver a vestir de azulgrana.

Pero después de la tempestad, llegó la calma. Neymar, recuperado de su lesión e indultado por su club, volvió a los terrenos de juego a un nivel estratosférico, marcando varios goles que sirvieron para que la afición le perdonase y para que todo, según parece, haya quedado en el olvido.

Incluso poco después de reconocer públicamente que había querido marcharse del Paris Saint-Germain, hizo una clara declaración de intenciones. “Estoy muy feliz de poder ayudar al PSG, va mejor con los aficionados. Es como con tu novia, en un momento eres malo, pero con abrazos y mucho amor, va mejor. Estoy aquí para dar mi vida por el PSG“, reconoció, dando por cerrada cualquier herida derivada de lo sucedido en verano.

Leonardo le quiere renovar

Según las informaciones desveladas por Nicolò Schira, periodista de La Gazzetta dello Sport, y recogidas en Francia por Le 10 Sport, Leonardo está dispuesto a ofrecerle una mejora de contrato a Neymar para ampliar su contrato -que vence en verano de 2022- hasta 2024. Habrá que ver si el brasileño, dadas sus últimas palabras, acepta un contrato que finalizaría a la edad de 32 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído