Julian Draxler, en un partido del PSG

OPERACIÓN LIMPIEZA

El PSG quiere 'sanear' las cuentas por la pandemia... Y algo más

Publicación:7/01/2021 - 11:16h

Actualización:7/01/2021 - 11:17h

El Paris Saint-Germain se plantea la salida, en principio, de al menos cinco futbolistas para hacerse con unos 60 millones de euros en ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas el Paris Saint-Germain (PSG) se ha convertido en el centro de las miradas del barcelonismo y el madridismo, un club cuya robusta chequera amenaza con llevarse a los capitanes de los equipos españoles, para así cumplir la obsesión del multimillonario Nasser Al-Khelaïfi: ganar la UEFA Champions League de una vez por todas.

El actual campeón de Francia parece ya haber dado los primeros pasos para comenzar un proyecto ilusionante de la mano de Mauricio Pochettino, quien ha dejado las puertas abiertas a Leo Messi y a cualquier otra gran figura de Europa. 

"Cualquier buen jugador será bienvenido, obviamente. Por supuesto el club está al tanto de las posibilidades que hay en el mercado. Tenemos un gran abanico de jugadores y tomaremos la mejor decisión", expresó durante una videoconferencia, en la cual dejó claro que los objetivos actuales pasan obviamente por superar al Barcelona en los octavos de final de la presente edición de la Champions. 

El caso de Sergio Ramos, muy similar al de Messi tras el vencimiento de su contrato en junio, también está en el aire luego de que Josep Pedrerol, presentador del conocido programa deportivo 'El Chiringuito', asegurara en la madrugada de este martes que el sevillano ha amenazado a Florentino Pérez con marcharse al PSG junto a Messi. 

Ambas opciones ponen en una situación de apuros al PSG, entidad que además de buscar equilibrar las finanzas por los estragos de la pandemia del coronavirus, como lo aseguró Leonardo, director deportivo del equipo francés a la Gazzetta dello Sport, también tendría en la mira desarmar a rivales más que directos en Europa como el Madrid y el Barcelona. 

Los que se marcharían

En principio, en el Parque de los Príncipes se plantean las salidas de Ander Herrera, Thilo Kehrer, Julian Draxler, Idrissa Gueye y Leandro Paredes. Las operaciones le significarán al club galo hacerse con alrededor de unos 60 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído