El nombre de Robert Lewandowski fue uno de los más mencionados durante el pasado mercado de fichajes ante lo que podía ocurrir con su futuro, hallando finalmente su sitio en el FC Barcelona. Sin embargo, también ha habido otros clubes interesados en sus servicios, tal es el caso del Paris Saint-Germain, que habría llegado a tener un plan para hacerse con el polaco.

De acuerdo con 'Le Journal Dimanche', el PSG tenía en sus planes una formidable dupla de ataque conformada por 'Lewy' y Kylian Mbappé, cambiando su esquema a un 4-4-2 que dejara a ambos atacantes al frente, lo que a su vez habría retrasado a Lionel Messi en el campo. Asimismo, había una estrategia para encarar una operación que finalmente no se llevó a cabo.

Según el rotativo, el plan consistía en vender a Neymar Jr. quien, de acuerdo con el portal 'Transfermarkt' tiene un coste de mercado de 75 millones de euros, un monto más que suficiente para llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich. Al mismo tiempo, habrían salido del brasileño para dejar al campeón del mundo junto a Lewandowski como los encargados del gol en el PSG.

No obstante, este traspaso no pudo llevarse a cabo. De hecho, desde el tren ejecutivo del equipo parisino han reconocido que los movimientos realizados durante el mercado estival no han sido del todo satisfactorios, teniendo en cuenta las expectativas y el gran objetivo del club de cara a esta temporada, que continúa siendo el mismo: lograr la primera Champions de su historia.

El PSG desmiente que haya habido intenciones de vender a 'Ney'

Por otra parte, en una entrevista reciente para 'RMC Sports', el director deportivo del campeón de la Ligue 1 ha indicado que la venta del brasileño nunca estuvo en los planes del tren ejecutivo durante el mercado de fichajes. Para Luís Campos, Neymar sigue siendo una figura importante dentro del club: "Es un jugador muy bueno. Contamos con él, como con Messi y Mbappé".