Lewandowski celebrando ante el Plzen

PROMEDIA UN GOL CADA 57 MINUTOS

Lewandowski y su histórico promedio goleador con el Barça

Publicación:18/09/2022 - 17:43h

Actualización:18/09/2022 - 17:43h

La irrupción de Robert Lewandowski en el FC Barcelona está siendo histórica. El polaco suma once goles en ocho partidos disputados, con un promedio de una diana cada 57 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski se ha adaptado de maravilla en el FC Barcelona. No le ha pesado el cambio de equipo, después de ocho años en el Bayern de Múnich, ni tampoco salir de la Bundesliga, donde jugó durante doce temporadas. El ariete polaco sigue con su hambre de gol 'incontestable' y mejora sus propios números con sus anteriores equipos: es una máquina y los blaugrana hicieron un negocio redondo con su traspaso. 

Hasta la fecha, Lewandowski suma once goles con la camiseta azulgrana: ocho en LaLiga Santander y otros tres en la Champions League. Este sábado volvió a 'mojar', contra el Elche, por partida doble en un partido en el que no mostró su mejor versión y estuvo impreciso con los pases, pero en el que demostró que no necesita mucho para ser decisivo. 

El caso es que ha iniciado la campaña de manera excepcional y con un promedio goleador impresionante: Marca una diana cada 57 minutos, tomando en cuenta los 629' que ha disputado en partidos oficiales con el Barça. Si bien es cierto que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, es una prueba de que ha comenzado el curso mejorando su mejor versión. 

Y es que hay que remontarse hasta la campaña 2020-2021 para encontrar un registro goleador que se le asimile. En ese curso, con el Bayern de Múnich, promedió un gol cada 71 minutos. Eso sí, en cuarenta partidos disputados. Habrá que ver si consigue igualar o mejorar este registro en toda la temporada, considerando que el Mundial está a la vuelta de la esquina y supondrá un gran esfuerzo físico. 

Una 'bala' ante el Elche

Contra el conjunto ilicitano, se vistió como el más listo de la clase para definir como un auténtico 'killer'. En la primera mitad, Dembélé comenzó una buena jugada por la banda diestra y vio la llegada de Pedri González en la frontal del área. El canario envió el balón a un Alejandro Balde que se adelantaba para centrar de manera precisa al área para la aparición de un Robert Lewandowski que llegó a empujarla. El VAR revisó la acción, pero el polaco estaba habilitado.

En la reanudación, tras una buena jugada colectiva, Memphis no fue capaz de conectar un centro desde la banda izquierda que, tras ser repelido por la defensa franjiverde, quedó el balón suelto en el área para que Lewandowski apareciera y marcara a placer su segundo tanto de la tarde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído