Xavi Simons, durante su debut con el primer equipo del PSG

¿NUEVO GOLPE DEL PSG?

El PSG renovará el contrato de una 'joya' de la cantera del Barça

Publicación:10/06/2021 - 21:35h

Actualización:10/06/2021 - 21:35h

El París Saint-Germain aprovechará una reunión de Mino Raiola, con respecto al fichaje de Donnarumma, para conseguir la renovación del contrato de Xavi Simons

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain no entiende de crisis económicas, aparentemente, y está reforzando su plantilla con grandes estrellas para volver 'al ataque' la próxima temporada y cumplir el gran objetivo del club: ganar la Champions League. Los parisinos están optando, de momento, por traspasos gratuitos, pero con salarios millonarios, como acostumbran en la capital de Francia. 

Ya han anunciado el traspaso de Georgino Wijnaldum, que se lo han 'robado' al FC Barcelona y ahora también firmarán a Donnaruma, el guardameta del AC Milan que termina su contrato con el conjunto 'rossoneri' y que llegará, en breve, al Parque de los Príncipes para ser la gran competencia de Keylor Navas bajo los tres palos. 

De hecho, en los próximos días el PSG tendrá una reunión clave con Mino Raiola, agente del portero, para cerrar su traspaso, pero no será el único tema que se tratará en el encuentro. El periodista Fabrizio Romano, experto en el tema de fichajes, ha desvelado que el club también tocará la puerta para conseguir renovar el contrato de Xavi Simons, una 'joya' que se llevaron de la cantera del FC Barcelona

El periodista ha publicado dos 'tweets' al respecto, comentando primero que el “PSG ahora está cerca de firmar a Gianluigi Donnarumma. El acuerdo es ‘inminente’. PSG está trabajando para completar el acuerdo pronto, incluso está planeando las pruebas médicas en la concentración de la Selección de Italia. Interés, pero todavía no hay oferta del FC Barcelona y Juventus. Szczęsny y Ter Stegen se quedan (en su respectivo club)”, escribió.

Posteriormente, señaló que “la directiva del PSG está discutiendo con Donnarumma un contrato hasta junio de 2026, con un salario de unos 12 millones de euros por temporada (variables incluidas). Después de Wijnaldum, PSG siente cerca a Donnarumma. La cesión de Moise Kean y el nuevo contrato de Xavi Simons también está en la mesa con Raiola”, sentenció.

El Barça 'regaló' a Simons 

Cabe recordar que Xavi Simons dio sus primeros pasos como futbolista en 'La Masia', a donde llegó cuando tenía 7 años. Sus entrenadores lo veían como una de las grandes promesas de la cantera y tenían muchas esperanzas con él, pero en 2019 el Barça lo regaló al París Saint-Germain por apenas 130.000 euros, una cifra inexplicable. 

En el 2020, hace tan solo unos meses, se había informado que los blaugrana querían 'repescarlo' porque estaban contentos con su desempeño en las categorías inferiores del PSG pero, ahora, Leonardo y compañía, consideran que el joven extremo tiene muchas oportunidades de triunfar en París y harán todo lo posible por atarlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído