Neymar y Mbappé, candidatos al Balón de Oro

FINAL DE FOTOGRAFÍA EN FRANCIA

El PSG 'reza' por un pinchazo del Lille en la Ligue 1

Publicación:23/05/2021 - 15:46h

Actualización:23/05/2021 - 15:46h

Tres equipos aspiran al título en Francia: Lille, PSG y Mónaco. Los líderes dependen de sí mismos y podrían hacerse con el trofeo incluso empatando o perdiendo, aunque en ambos casos deberán esperar por otros resultados, mientras que una victoria los hará campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Tras quedar decidido el campeón de LaLiga, la definición del torneo francés también promete grandes emociones en la última jornada. Hasta tres equipos aspiran a obtener el título: el Lille, que marcha como líder y depende de sí mismo; el Paris Saint Germain y el Mónaco, que dependen de otros resultados.

En el caso del Lille, una victoria los consagraría. A falta de un partido, suman 80 puntos, mientras que un empate o una derrota también podrían darles el título, aunque para ello deberían esperar un tropiezo de sus perseguidores en la clasificación para asegurar el trofeo.

En el caso de los parisinos, segundos con 79 unidades, cualquier escenario en el que el Lille no gane le permitiría optar el título. El máximo de puntos al que aspiran los de Pochettino es de 82 en caso de ganar su próximo compromiso. Aunque, de terminar en empate, deberán esperar una derrota del Lille para igualarlos en puntos y ganar por diferencia de goles.

El Mónaco con opciones más remotas

Los monegascos también tienen la posibilidad de alzarse con el título liguero, aunque para ello debe darse una combinación de resultados específica producto de los resbalones que pueda hacer caer de la cima al líder, junto a otro resbalón por parte del equipo de Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

El Mónaco suma 77 puntos, por lo que en el mejor de los casos igualaría al Lille, que tendría que perder para no sumar más unidades. Además, tendría que anotar siete goles para superarlos por el diferencial, primer criterio de desempate en Francia. Asimismo, deberá esperar que el PSG tampoco sume, ya que en caso de empatar deberán superar un déficit de 32 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído