Mbappé, en un partido ante el Auxerre

TRAS SUS PROBLEMAS CON EL 'FAIR PLAY'

El PSG se pone al día con Mbappé tras la demora en los pagos

Publicación:15/11/2022 - 13:48h

Actualización:15/11/2022 - 13:48h

El PSG ha presentado retrasos en los pagos acordados con Kylian Mbappé tras su renovación. La falta de liquidez y los inconvenientes para cumplir con la normativa de la UEFA serían algunos de los motivos del club

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain supuso gastos importantes para el vigente campeón de la Ligue 1, que incluso llegó a ser sancionado por problemas relacionados con el 'fair play financiero'. Pero estos contratiempos no se quedaron allí, sino que también trastocaron el cronograma de pagos hacia su principal figura. Ahora, la directiva se encuentra en gestiones para abonar las cantidades acordadas.

La información ha estado a cargo del diario 'L'Équipe', indicando que desde el seno de la institución circularon cualquier cantidad de motivos, desde la falta de liquidez hasta los inconvenientes para ajustarse a la normativa económica establecida por el ente rector del fútbol europeo. Todo ello llevó al incumplimiento en los pagos del campeón del mundo en los plazos acordados tras la firma de su renovación.

En total, el salario bruto del delantero asciende a los 70 millones de euros por temporada. Además, el acuerdo contemplaba una bonificación de 180 'kilos', pagaderos a lo largo de tres cursos, y otra más por su fidelidad que alcanzaba los 150 millones en caso de cumplir con su contrato por al menos dos temporadas. Por ello, si termina su ciclo en 2025, tal como lo establece el documento, sus beneficios alcanzarían los 600 millones de euros.

Naturalmente, al tratarse de cifras estratosféricas, la situación no resulta sencilla para el PSG, que en su intento desesperado por mantener al jugador en la plantilla y evitar la 'amenaza' de su posible salida el Real Madrid, podría haber arriesgado de más al momento de poner sobre la mesa tales condiciones en el apartado económico. Ahora, debe asumir las consecuencias de esta jugada, toda vez que verá cumplido su objetivo de ver al galo llegar a Qatar 2022 como un embajador del club.

El PSG ya trabaja en los pagos pendientes

Desde la directiva ya han iniciado las gestiones para cumplir con lo establecido en el contrato del delantero. En cuanto a la información desvelada por 'L'Équipe', ningún portavoz del club ha emitido declaraciones para desmentir o confirmar la noticia. Tras haber recibido una multa de 10 millones de euros, que puede ascender hasta los 75 'kilos', por incumplimiento del 'fair play financiero', el alto mando parisino ha sido más prudente con su economía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído