Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un acto del club

TAMBIÉN BAJARÁ LOS SUELDOS

El PSG toma el ejemplo del Barcelona para sus rebajas salariales

Publicación:27/03/2020 - 17:54h

Actualización:27/03/2020 - 17:56h

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, también tiene previsto aplicar rebajas salariales temporales a los jugadores de la primera plantilla gala

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días estamos viendo cómo varios clubes están aplicando ERTEs para salvaguardar su viabilidad económica. Así ha ocurrido esta semana en el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid, así como con otras entidades de distintas especialidades deportivas. En el caso del FC Barcelona no se prevé aplicar una medida tan drástica, sino por ahora negociar con los jugadores una rebaja salarial que sea satisfactoria para ambas partes.

Y si no hubiera acuerdo entre los futbolistas de la primera plantilla y la directiva, lo más probable es que el club aplicara igualmente las reducciones salariales que considerase oportunas para minimizar de esta forma los efectos negativos del coronavirus en los ingresos de la entidad.

En este sentido, otros grandes clubes de Europa están llevando a cabo la misma estrategia que el FC Barcelona, y el Paris Saint-Germain podría tomar ejemplo del conjunto culé en cuestión de días para aplicarlo al equipo que dirige Thomas Tuchel.

El máximo mandatario del PSG, Nasser Al-Khelaifi, no ve con malos ojos la posibilidad de que los jugadores, como el resto de trabajadores del planeta, sacrifiquen parte de sus sueldos con vistas a compensar las pérdidas que se prevén en el club, y que con toda probabilidad serán cuantiosas. De cara a los próximos días, por tanto, el dirigente del club francés intentará pactar con sus jugadores una reducción salarial semejante a la del Barça.

El PSG, en una situación muy parecida a la del Barça

Cabe tener en cuenta que, en el caso del Paris Saint-Germain, los salarios de la plantilla del primer equipo representan más del 50% de los gastos anuales. 371 millones de euros en sueldos sobre los 637 millones anuales para afrontar la temporada. En el FC Barcelona las cifras son parecidas, aunque algo superiores. Y es que el conjunto culé es en la actualidad el que más dinero gasta en salarios.

Es lo que cuesta mantener en la plantilla al mejor futbolista del mundo, Leo Messi, así como a otros jugadores de talla mundial como Griezmann, Ter Stegen, Piqué, Busquets, Luis Suárez y un largo etcétera. Habrá que ver en qué medida acaba afectando la situación actual a los grandes clubes de Europa. Hasta que no se reanuden las competiciones, no lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído