Los jugadores del Barça en un partido de Champions League contra el Napoli

DIVISIÓN EN LA PLANTILLA

Así habrían reaccionado los jugadores del Barça ante la rebaja salarial

Publicación:25/03/2020 - 12:34h

Actualización:25/03/2020 - 12:34h

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha propuesto rebajar el salario de los futbolistas y la plantilla habría reaccionado con disparidad de opiniones

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las competiciones deportivas europeas han tenido que parar debido a la grave crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. En el fútbol, la afectación se ha producido tanto en las ligas domésticas de cada país como en las competiciones internacionales como la Champions League o la Europa League. El periodo de suspensión parece que se alargará varias semanas y, a día de hoy, no hay fecha de regreso.

Naturalmente, la detención de las competiciones ha dejado a los clubes en una situación tremendamente delicada en el apartado económico. Gran parte de los ingresos de las entidades proceden de los derechos televisivos y de la venta de entradas, dos conceptos por los que, de repente, han dejado de cobrar. Las pérdidas se cifran en cientos de millones y, naturalmente, las consecuencias son graves.

Ante la opción de presentar una ERTE, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, prefirió alcanzar un acuerdo con la plantilla azulgrana en el que planteó el gesto de ajustar sus salarios acorde con la situación actual, que no permite cubrir un gasto tan amplio como el que hay en el club con todos los sueldos. Según el diario Sport, hay división en el vestuario al respecto.

Tres grupos de opinión en la plantilla del Barça

Según dicho medio de comunicación, el primer grupo de jugadores es el que no acepta la aplicación de una rebaja salarial porque considera que el club no ha hecho una buena gestión de sus recursos económicos y que, por tanto, no lo deben pagar ellos. Los jugadores "no entienden por qué el presidente debe recurrir a ellos cuando el club ha efectuado inversiones económicas en fichajes que, consideran, no tienen ningún sentido ni aportan nada", llega a asegurar.

Otra parte del vestuario comprende la delicada situación y considera aceptable la aplicación de la rebaja salarial propuesta por la directiva del FC Barcelona. Todavía no hanbrían dado el 'OK' definitivo ya que se estarían estudiando los contratos, pero la predisposición hacia acatar las propuestas de Bsrtomeu es buena.

En tercer lugar, otra parte del vestuario se remitirá a la tesis de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de posicionarse y tomar decisiones. Según las informaciones desveladas por la Cadena Cope, la AFE se habría reunido con la Liga para llegar a un acuerdo en el caso de que la liga no se reanudara antes del 30 de junio debido a la crisis sanitaria por el coronavirus,​ algo que llevaría a los futbolistas a bajarse el sueldo un diez por ciento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído