Sergio Ramos celebra con sus compañeros del Paris Saint-Germain

SERGIO RAMOS VOLVIÓ A 'MOJAR'

El PSG es virtual campeón de la Ligue 1 tras golear al Angers (0-3)

Publicación:21/04/2022 - 03:12h

Actualización:21/04/2022 - 03:12h

El Paris Saint-Germain sumó una nueva victoria el miércoles ante el Angers (0-3) y, a falta de cinco jornadas para el final del torneo, es virtual campeón de la 2021-22 en Francia, siendo el único título que podrá celebrar esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La recta final de la Ligue 1 ha sido un auténtico trámite para el Paris Saint-Germain. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino logró reponerse al 'palo' anímico que representó la eliminación de la Champions League en octavos de final ante el Real Madrid (3-2 global) y, a falta de cinco jornadas para el final del torneo, ya son campeones virtuales de la Primera División francesa, título que se les escapó la temporada pasada ante el Lille.

El miércoles, los parisinos golearon con facilidad al Angers (0-3) y confirmaron su ventaja de 15 puntos sobre el Olympique de Marsella, por lo cual a falta de cinco partidos para finalizar la Liga el PSG es virtual campeón de la temporada 2021-22. No obstante, la celebración oficial del título deberá esperar hasta el sábado en casa contra el Lens, ya que matemáticamente el Marsella todavía tiene posibilidades.

Los de Pochettino resolvieron el partido en la primera parte con goles de Kylian Mbappé y Sergio Ramos. El '7' abrió el marcador en el minuto 28 tras uno de sus habituales desbordes. El francés recibió el balón de Achraf Hakimi, se internó en el área y definió con un potente zurdazo para completar su tanto número 22 en la Ligue 1 y el 33 de la temporada, en la que también suma 22 asistencias, 15 de ellas por el campeonato local.

En el segundo minuto del añadido, Ramos puso el 0-2 con un potente cabezazo desde el punto penal gracias a un centro de Ángel Di María, reviviendo viejas alegrías en el Madrid. El tanto fue el segundo del central en una temporada en la que apenas ha jugado 483 minutos. Di María sumaría una nueva asistencia en el 77' con otro centro desde la izquierda rematado por Marquinhos.

El PSG prepara una celebración 'moderada' en casa

A los de Pochettino les basta un empate el sábado ante el Lens para ser celebrar el título de la Ligue 1 de manera oficial. Sin embargo, no será una celebración grandiosa ni mucho menos, ya que el título liguero sabe 'a poco' para los parisinos en una temporada en la cual la Champions era su gran objetivo. Además, el PSG fue eliminado de la Copa de Francia, por lo cual la Liga será el único título que podrán levantar este año. Una cosecha insuficiente dada la enorme expectativa que levantó el club con sus refuerzos 'galácticos' del verano pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído