Karim Benzema se lamenta tras fallar un penal ante Osasuna

9 PENALTIS EN 14 FECHAS PARA EL MADRID

Benzema falló dos nuevos penaltis pitados para el Real Madrid

Publicación:21/04/2022 - 02:02h

Actualización:21/04/2022 - 02:02h

Karim Benzema estuvo cerca de igualar el récord Guinness que ostenta el argentino Martín Palermo desde 1999: fallar tres penaltis en un partido. El francés erró dos penas máximas ante Osasuna, ambas atajadas por Sergio Herrera

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid venció el miércoles al Osasuna en El Sadar (1-3) en un partido que estuvo cerca de igualar un registro increíble. Karim Benzema, 'pichichi' de LaLiga con 25 goles, erró dos penas máximas ante el portero Sergio Herrera en el segundo tiempo en un lapso de siete minutos (52', 59') y estuvo a un cobro de igualar el registro de Martín Palermo con la selección Argentina en la Copa América de 1999: tres penaltis fallados en 90 minutos. Ese día, la 'albiceleste' cayó goleada ante Colombia (0-3).

Con el conjunto 'merengue' arriba en el marcador 1-2, el '9' tuvo la primera oportunidad de liquidar el partido en el minuto 52' con un penal cometido por Ezequiel 'Chimy' Ávila tras una mano en el área por un centro de Rodrygo. El capitán blanco optó por cruzar el remate de derecha y Herrera adivinó la intención, atajando el cobro con un despeje hacia el costado. Siete minutos más tarde, Rodrygo sería derribado en el área y Karim tendría la posibilidad de redimirse, pero repitió el cobro y el portero local atajó nuevamnete.

Si bien el segundo penalti llevaba más potencia, Sergio Herrera leyó a la perfección la intención del francés y logró despejar el remate para delirio de la afición de Pamplona. Más allá de los penaltis fallados, Lucas Vázquez redondeo el triunfo visitante con un tanto en la última jugada del partido, a pase de Vinicius. Para Benzema es el cuarto penalti errado este año tras nueve cobros a favor.

De esta manera, al Madrid le han pitado 9 penaltis a favor en los últimos 14 partidos de Liga. El delantero galo tenía registro perfecto en sus primeros 13 cobros desde el manchón blanco con los 'merengues', pero el 23 de enero falló ante el Elche (2-2), día en el que se marchó lesionado en el segundo tiempo. Karim volvería a fallar ante el Celta el pasado 2 de abril, día en que el árbitro Pablo González Fuertes pitó tres penas máximas en favor del Real.

La defensa del Madrid salió 'rota' de Pamplona

Además de los penaltis errados por Benzema, el Real Madrid salió de Pamplona con malas noticias en su defensa. Éder Militao y Nacho se perderán la próxima fecha ante el Espanyol en casa por acumulación de tarjetas, ya que ambos vieron la quinta amarilla en El Sadar. Sin embargo, la noticia más preocupante la puso David Alaba. El autor del 0-1 parcial se marchó lesionado en el descanso y peligra su presnecia ante el Manchester City el martes. De esta manera, los 'merengues' podrían perder a sus tres centrales titulares para el partido ante los 'periquitos' el sábado 30 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído