Thomas Tuchel en una rueda de prensa del PSG

BAJO PRESIÓN EN LA CHAMPIONS

El PSG ya se plantea cambios: La condición que amenaza a Tuchel

Publicación:10/03/2020 - 10:13h

Actualización:10/03/2020 - 10:13h

El PSG tomará decisiones importantes el próximo verano, y ya se plantea cambios drásticos en su proyecto. Hay una condición indispensable que amenaza la continuidad de Thomas Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

Aún no ha acabado la temporada, pero el PSG ya diseña su nuevo proyecto y dará mucho que hablar el próximo verano. En el Parque de los Príncipes se enfrentan a desafíos importantes en los próximos meses, y tendrán que tomar decisiones y formalizar acuerdos para mantener un conjunto competitivo y ambicioso, centrado en dominar con puño de hierro las competiciones domésticas pero con un objetivo por encima del resto.

Según 'L'Équipe', hay una condición que determinará la continuidad de Thomas Tuchel en el banquillo, y es el rendimiento en Champions League. El alemán aterrizó en la capital francesa en 2018, y a pesar de su reciente renovación hasta 2021, ya estaría avisado de que hay unos mínimos que debe cumplir. Nasser Al-Khelaïfi no se anda con rodeos, y sus entrenadores son muy conscientes de las exigencias que firman.

Los 'bleus' están amenazados por una derrota ante el Borussia Dortmund y necesitan remontar para estar en cuartos. Pese a la inversión qatarí y al empujón que supuso a nivel deportivo, los parisinos nunca han llegado a semifinales, y desde que en 2016 se plantaran en los citados cuartos, llevan dos ediciones atascados en octavos. Eso hace que el 2-1 sellado en el Signal Iduna Park sea un resultado de lo más peligroso.

El de Krumbach ya se libró del despido hace un año, cuando encajó una sonada eliminación a manos del Manchester United. Una vez más, los galos partían como favoritos y se estrellaron sin remedio, aunque nada hacía presagiar su hundimiento. El 0-2 cosechado en Old Trafford era un marcador muy positivo para la vuelta, pero el 'pinchazo' fue definitivo. Un 1-3 en París enloqueció a los 'red devils' y les regaló un pase inesperado.

Los roces con las estrellas afectan a Tuchel

Además de varios resultados que han puesto en duda su capacidad para liderar al equipo, a Tuchel le han afectado los roces con las estrellas del PSG. Neymar y Kylian Mbappé empezaron con buen pie su relación con el técnico, pero el paso del tiempo no le ha favorecido y ha vivido varios encontronazos con ambos. A ninguno de los dos le ha gustado que en algún encuentro optara por darles más descanso del que esperaban.

Si tiene que elegir, el club apostará sin duda por los dos delanteros, que en la ventana estival se juegan su futuro. Del brasileño se dice que podría estar a la venta y desearía de nuevo que se entablaran negociaciones con el FC Barcelona. Y el francés, por su parte, está pendiente de una renovación de la que no parece muy convencido. La directiva pretende blindarle para frenar en seco el insistente interés del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído