Bernardo Silva en un partido del Manchester City

BERNARDO RENOVÓ HASTA 2026 CON CONDICIONES

¿Puerta abierta al Barça? La nueva cláusula de salida de Bernardo Silva

Publicación:24/08/2023 - 08:36h

Actualización:24/08/2023 - 13:34h

Una vez más, el FC Barcelona ha perdido la posibilidad de fichar a Bernardo Silva... pero en el futuro no sería tan 'imposible' conseguir su tratación gracias a la nueva cláusula de salida que tiene su acuerdo con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha confirmado que Bernardo Silva ha extendido su contrato con el Manchester City hasta 2026, después de un verano en el que -nuevamente- estuvo relacionado con una posible salida. Desde hace unos años, ha estado 'coqueteando' con la opción de cambiar de aires y su nombre ha sido vinculado con el FC Barcelona, pero su incorporación fue imposible por factores económicos. Ahora, todo parece indicar que su objetivo es seguir en el Etihad Stadium a mediano plazo. 

De hecho, tras firmar su nuevo acuerdo con el conjunto inglés, el internacional con Portugal hacía referencia a que su objetivo es seguir en un equipo donde puede seguir ganando títulos y que ha sido clave su entrenador, Pep Guardiola, para tomar la decisión. Sabe que, con la salida de Ílkay Gündogan al Barça y la lesión que mantendrá 'KO' a Kevin de Bruyne hasta 2024, se ha convertido -de lejos- en el centrocampista más importante para el City... pero todo no sería tan color de rosa como parece. 

La cláusula de Bernardo Silva 

El cuadro 'citizen' no ha ofrecido muchos detalles sobre el nuevo acuerdo de Silva, más allá de que se extenderá hasta el 2026, un año más que el contrato que tenía. Sin embargo, según una información del periodista Matteo Moretto, tendría incluido una cláusula de rescisión de unicamente' 59 millones de euros, aunque no se especifica desde cuándo sería válida. Se entiende que, a partir del verano que viene, el portugués podría dejar el Etihad Stadium si se abona ese monto. 

No hay que pasar por alto que la cifra mínima por la que los ingleses pretendían sentarse a negociar por el jugador de 28 años era de 80 millones de euros, un monto inaccesible para el Barça. Ahora, si se dan las condiciones, parece más 'probable' que puedan apostar por él en un año. No hay que pasar por alto que es el gran sueño de Xavi Hernández para elevar el nivel de su centro del campo y que ha venido pidiendo su incorporación desde que llegó al club, en noviembre de 2021. 

La 'declaración' de amor de Bernardo al City

A pesar de que esta cláusula haría más fácil su salida a cualquier club, también hay que tomar en cuenta que, en cuestión, Bernardo está muy contento en Manchester, según ha confesado tras renovar: "He pasado seis años increíbles en el Manchester City y estoy encantado de ampliar mi estancia aquí", dijo Bernardo. “Ganar el triplete la temporada pasada fue extremadamente especial y es emocionante ser parte de un equipo donde hay tanta hambre y pasión. El éxito te hace querer más y este Club me da esa oportunidad de seguir ganando. Amo al entrenador, a mis compañeros de equipo y a los aficionados y espero que podamos compartir aún más buenos recuerdos en los próximos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído