Carles Puyol, en una imagen de archivo

EL EX CAPITÁN SE SINCERA

Puyol ha tenido ofertas para volver al fútbol en activo

Publicación:2/08/2019 - 09:25h

Actualización:2/08/2019 - 09:25h

Carles Puyol, uno de los ex futbolistas más míticos de la historia del FC Barcelona, se sinceró en una entrevista en profundidad con Lluís Canut, en TV3

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol es uno de los futbolistas más importantes de la historia del FC Barcelona, ya que fue el capitán en la época más gloriosa a nivel de títulos, aunque también en muchas otras. Este jueves por la noche, se sinceró en el programa de TV3 ‘Quan s’apaguen els llums’, en una conversación con el periodista Lluís Canut.

El legendario ex capitán azulgrana reconoció, durante la entrevista, que, aunque procedentes de ligas menores, ha tenido varias ofertas para volver al fútbol en activo desde que se retiró. “He tenido propuestas cada temporada para volver a jugar en ligas menores, pero la intensidad me la pongo yo y si no puedo competir al máximo nivel no me vale”, aseguró.

Pese a que sus problemas físicos le llevaron a la retirada, Puyol reconoció que todavía echa de menos jugar. “Durante estos cinco años he disfrutado de la familia. El fútbol exige estar al 100 %, es fútbol, fútbol, fútbol. Y aun así, sinceramente, todavía lo echo de menos. Para mí el fútbol lo era todo, hasta entrenar. Ha sido un regalo tener esta profesión y jugar en el Barça, el equipo de mi corazón”, comentó.

“Dejar mi cargo en el Barça no tuvo nada que ver con la dimisión de Zubizarreta”

Aunque ganó un Mundial con España, reconoció que le emocionó más la primera Champions League que ganó con el Barça -la segunda de la historia del club- en 2006. “Ganar el Mundial es lo más importante que le puede pasar a un futbolista a nivel de selección, pero yo me quedo con la Champions de París porque para mí el Barça es más importante que todo, es lo que más siento. Y ganar la Champions de 2006 fue especial. Ganar un Mundial una Liga tienen mucha repercusión, pero yo me quedo con la final de París”, dijo.

Eso sí, la mejor época que vivió como jugador fue con Pep Guardiola en el banquillo, consiguiendo un triplete histórico. “Ganamos el triplete en 2009. Es la mejor época que viví como futbolista. Veníamos de ganar la Eurocopa con Luis Aragonés, que también fue muy importante, una revolución para el fútbol español. Hay un antes y un después”, explicó.

Cómo no, fue inevitable hablar sobre el 'Iniestazo' en Stamford Bridge en las semifinales de Champions de 2009. “Yo no pude jugar aquel partido de semifinal de Champions por sanción. Estaba viendo el partido con Estiarte en la grada. El Chelsea fue superior, pero yo le decía ‘Manel, tranquiilo, que tendremos una’, tranquilo que tendremos una’. Y entonces Andresito la metió y empezamos a saltar todos”, apuntó.

También habló sobre cómo influyó Gerard Piqué en su carrera. "Piqué es como un hermano para mí. Me he entendido mucho con él dentro y fuera del campo. Y teníamos muchas discusiones. Piqué me cambió el carácter. Veníamos de una época muy complicada en el Barça y él me enseñó a que también hay que disfrutar, que no pasa nada por ir a cenar un día con amigos”, reconoció.

La enfermedad de Abidal

Puyol también explicó la decisión de dejarle levantar la Champions League a Eric Abidal, tras todo lo sucedido con su enfermedad. “Cuando le diagnosticaron el cáncer a Abidal fue un palo para el vestuario. Es muy duro encontrarse algo así en un vestuario, pero era él quien siempre nos animaba, quien tiraba del carro y quien le quitaba hierro al problema. Por eso era él quien se merecía levantar esa Champions", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído