Adrien Rabiot, en un partido con la Juventus

EL BARÇA PREFIRIÓ A DE JONG

Rabiot: De posible fichaje del Barça a suplente en la Juventus

Publicación:10/10/2019 - 13:00h

Actualización:10/10/2019 - 13:00h

Hace unos meses, el Barça puso todo su empeño en fichar a Rabiot, pero el francés pedía un contrato desproporcionado. Ahora, el galo es suplente en la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot era una de las grandes oportunidades del pasado mercado de traspasos​ veraniego. El centrocampista francés se había negado a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y quedaba libre en junio. Mucho antes, el FC Barcelona ya intentó convencerle para que vistiese de azulgrana, pero finalmente dicha opción quedó descartada.

En su momento, Rabiot y su madre pidieron al Barça un contrato astronómico y una prima de fichaje de dimensiones descomunales, a lo que el club azulgrana no estuvo por la labor de pasar por el aro y prefirió centrar todos sus esfuerzos en Frenkie de Jong. Finalmente, se rompieron las negociaciones y el centrocampista francés y su entorno siguieron estudiando otras opciones.

A día de hoy, en eñl Camp Nou están encantados con el ex del Ajax y el rendimiento que está ofreciendo, pero las coas le van de forma muy distinta a Rabiot, que finalmente se decidió por la Juventus de Turín. En la 'vecchia signora', el francés es suplente habitual y Maurizio Sarri no suele apostarle en sus onces titulares.

Por el momento, el ex futbolista del Paris Saint-Germain no está justificando el salario de superestrella que exigía a todo aquel que se interesó por sus servicios ni tampoco la sobredimensionada prima de fichaje que quería llevarse sí o sí. Deberá trabajar duro ante la competencia que tiene en la medular italiana, que no es moco de pavo.

Aaron Ramsey, otro de los centrocampistas que reforzaron al cuadro bianconero a coste cero y en este caso procedente del Arsenal, tampoco está consiguiendo hacerse un hueco en el equipo. Jugadores como Miralem Pjanic o Sami Khedira siguen estando por encima tanto del galés como del francés. 

Rabiot no hubiese tenido hueco en el Barça

Adrien Rabiot estuvo francamente cerca de fichar por el FC Barcelona este 2019, pero ahora la duda está enfocada en qué papel hubiese tenido en el Camp Nou en caso de llegar en verano. Arthur y Frenkie de Jong son indiscutibles, contando también con la presencia de Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Sergi Roberto. La calidad de los culés en la medular poco espacio le hubiese dejado al francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído