Rafa Márquez en una rueda de prensa de despedida

MÁRQUEZ CONOCE BIEN A GALLARDO

Rafa Márquez avala a Gallardo: "Tiene todo lo necesario para llegar al Barça"

Publicación:9/11/2019 - 08:00h

Actualización:9/11/2019 - 08:00h

Marcelo Gallardo está sonando con fuerza como posible relevo de Valverde en el banquillo del Barça y un ex azulgrana le ha dado el visto bueno. Rafa Márquez, que conoce el conjunto culé, cree que el de River está capacitado para el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde está ahora mismo muy discutido como entrenador del FC Barcelona. El mal comienzo de temporada no ha ayudado a que la afición olvide su ya existente enfado con el técnico después del fracaso de las últimas dos Champions League y de perder la final de Copa del Rey contra el Valencia.

Como no podía ser de otra manera en estos casos, en los medios de comunicación ya se está hablando de posibles sustitutos del 'Txingurri'. Uno de los nombres que más está sonando es el de Marcelo Gallardo​, técnico de River Plate. El preparador de 'Las Gallinas' sería un candidato diferente, con un estilo de juego distinto y que, además, contaría con el aval de Leo Messi.

El entrenador argentino también cuenta con el visto bueno de un conocido ex futbolista del Barça. Rafa Márquez habló de él en una entrevista a 'TNT Sports' y aseguró que le ve capacitado para dirigir al FC Barcelona la temporada que viene. El ex central mexicano cree que Gallardo tiene todo lo necesario para triunfar en el Camp Nou.

Yo creo que tiene, ahora sí, las garantías por lo que ha hecho con River. Sé que no es un equipo nada fácil el Barcelona, pero Marcelo tiene toda la experiencia y el conocimiento para poder llegar a un equipo así", confirmó el ex defensor del conjunto barcelonista y de la selección mexicana.

Hay que recordar que Márquez conoce de sobra a Gallardo de la etapa en la que jugó en el Mónaco. Ambos compartieron equipo durante cuatro campañas, justo antes de que el de Zamora de Hidalgo fichase por el FC Barcelona. Por lo tanto, el ex jugador conoce bien el Barça, sus exigencias y también al técnico de River y todo lo que puede dar.

Valverde debe cambiar algo

Aunque cono jugadores de tanta calidad como los que tiene el Barça lo normal es que la tendencia cambie y mejore, Valverde está en la cuerda floja para muchos y debe hacer algo para ayudar a que eso suceda rápido. Es momento para que el de Viandar de la Vera tome decisiones y haga ciertos cambios en el once o en el estilo para agitar algo que pueda ayudar a ganar a su equipo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído