José Mourinho, animando a sus jugadores en el Manchester United

POR EL DOCUMENTAL DE AMAZON

'Rajada' de José Mourinho contra el Manchester City en Inglaterra

Publicación:19/08/2018 - 19:21h

Actualización:19/08/2018 - 19:41h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, no ha podido contenerse en sus críticas al Manchester City después de que haya salido a la luz el documental de Amazon en el que aparece una frase que no ha sentado nada bien al luso

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Manchester United, José Mourinho, no ha podido reprimirse en sus críticas hacia el Manchester City de Pep Guardiola, al considerar que ha sido poco elegante la referencia de los 'citizens' a los 'red devils' durante una parte del documental producido por Amazon, en la que se lelgan a referir al Manchester United con los términos 'park the bus' (aparcar el autobús).

En declaraciones concedidas a la prensa, José Mourinho ha respondido visiblemente molesto. "No necesitas ser irrespetuoso para tener una gran película", ha contestado a 'Sky Sports', después de que en el Manchester City se hiciese referencia al cántico inventado por la afición 'citizen' hacia sus vecinos, con los términos 'park the bus'.

"Puedes ser un club rico y comprar a los mejores jugadores del mundo, pero no puedes comprar clase. Y esto lo demostraron claramente, fue muy obvio", ha considerado el entrenador portugués del Manchester United, que a lo largo de su carrera deportiva como entrenador también ha desprestigiado en multitud de ocasiones a técnicos y equipos rivales.

Además, cabe destacar que, pese a que a algunos les molesten los términos 'park the bus' o consideren rácano el estilo de juego de equipos como el de Mourinho o el de Simeone, el Atlético de Madrid, la realidad es que se trata de un modelo de juego perfectamente lícito, y que está comprobado que puede dar también buenos resultados.

El Manchester City, gran favorito en Inglaterra

En Inglaterra, la pasada temporada el Manchester City conquistó la Premier League jugando como los ángeles, mientras que el Manchester United se contuvo más en su juego y tiró más de conceptos defensivos, acabando en la segunda posición.

Se trata de una muestra clara de que, con dos estilos de juego diferenciados, se puede conseguir el mismo efecto: un buen resultado. Esta campaña, en cualquier caso, el Manchester City vuelve a ser el gran favorito para conquistar todos los títulos en Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído