Kalvin Phillips y Pep Guardiola en el Manchester City

PHILLIPS PIDIÓ SALIR DEL MANCHESTER CITY

'Rajada' de Kalvin Phillips contra Guardiola por destrozar su confianza

Publicación:11/02/2024 - 14:35h

Actualización:11/02/2024 - 14:39h

Kalvin Phillips fue uno de los jugadores que el FC Barcelona tenía en la mira para fortalecer su mediocampo a raíz de que el inglés manifestó su deseo de abandonar el Manchester City en invierno. Los motivos de este desencanto con los 'citizens' recientemente los explicó en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Kalvin Phillips llegó al Manchester City a mediados de 2022 después de destacar como una de las grandes revelaciones del Leeds United de Marcelo Bielsa, convirtiéndose en uno de los nombres más atractivos en el apartado de mediocentros defensivos en la Premier League. Con este cartel, se esperaba que fortaleciera un centro del campo de primeras calidades como el de los 'Sky Blues', pero después de una campaña y media en el equipo mancuniano, solo ha visto 911 minutos de acción en un total de 31 compromisos, lo que le relegó a un papel netamente secundario.

Ante esta situación, el centrocampista inglés, deseando volver a sentirse futbolista, buscó una salida en el pasado mercado invernal, y se especuló que podría haberse unido al FC Barcelona. No obstante, debido a la incapacidad de llegar a un acuerdo económico para su préstamo y cumplir con las restricciones del 'fair play' financiero de LaLiga, el ex del Leeds optó finalmente por unirse al West Ham de David Moyes.

El mediocentro inglés 'apuró' su salida del Manchester City

Tras dejar el Etihad Stadium, Phillips concedió una entrevista a 'The Telegraph' en la que explicó varios aspectos sobre su fallida experiencia en el Manchester City y el motivo principal de su salida en el mercado invernal. "No habría estado en la Eurocopa de este verano si no me hubiera ido en enero. Hablé con el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, sobre algunos equipos un mes antes de la ventana de enero y él me influyó para quedarme en la Premier League en lugar de irme al extranjero. Pensé que West Ham era el lugar adecuado", sostuvo.

El exjugador del Leeds dejó claro que en Manchester no pasó por su mejor momento anímicamente, admitiendo que "probablemente he perdido ese 'fuego' dentro de mí en los últimos 18 meses”, añadiendo el hecho de que su inequívoco deseo era solo el de ver acción con regularidad: "Quería volver a ser feliz jugando al fútbol”.

El incidente que vivió Kalvin Phillips con Pep Guardiola

Para cerrar, el mediocentro inglés mencionó un incidente que tuvo con Pep Guardiola después de su regreso de Qatar 2022, considerándolo como su punto de desencanto con el entrenador de Santpedor. “Después del Mundial fue probablemente lo más duro, cuando Pep (Guardiola) salió y dijo que yo tenía sobrepeso. Tenía razón al hacerlo, pero hay diferentes maneras de actuar. Yo no estaba en desacuerdo con él, pero es evidente que me afectó mucho a mi confianza y a cómo me sentía en el Manchester City", comenzó diciendo.

El ex del Leeds no refutó la queja de Pep al admitir que “probablemente estaba 1,5 kg por encima de su objetivo” y a partir de eso, acotó que el exentrenador del FC Barcelona “se sintió frustrado porque no volví pronto a los entrenamientos, pero fue solo un fallo de comunicación entre la gente que trabajaba en el Manchester City y yo. Nunca recibí esa información porque si me hubiera pedido que estuviera allí, habría estado”.

Ahora, en el West Ham, se le presenta una nueva oportunidad de dejar todos estos 'malos tragos' atrás y relanzar su carrera. Al menos ya David Moyes ha demostrado que confía en él y le ha alineado en par de oportunidades, dándole 68 minutos de acción ante el Bornemouth y 18' ante el Manchester United, encuentros donde se le ha ubicado en la zona de mediocentros, compartiendo labores con Edson Álvarez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído