Megan Rapinoe, ganadora del FIFA The Best 2019

DARDO A GIANNI INFANTINO

Rapinoe ganó el The Best y lanzó un discurso para reflexionar

Publicación:24/09/2019 - 02:56h

Actualización:24/09/2019 - 02:56h

Megan Rapinoe es mucho más que una futbolista, y este lunes volvió a demostrarlo en la gala de los FIFA The Best 2019. En su discurso de ganadora, instó al activismo y censuró las actitudes racistas

Ver calendario del FC Barcelona

Si Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas de la noche en la gala de los FIFA The Best 2019, Megan Rapinoe fue la otra persona que acumuló los focos y aplausos de la audiencia en el Teatro La Scala de Milán. La gran estrella del fútbol femenino, capitana de Estados Unidos y célebre por no tener pelos en la lengua, aprovechó la consecución del premio a Mejor Jugadora para lanzar un discurso reivindicativo.

Rapinoe, siempre crítica con las políticas de Donald Trump, esta vez se contuvo a medias y tan sólo optó por censurar el racismo, la homofobia y el inmovilismo de algunos miembros del fútbol internacional que podrían hacer mucho más para contribuir a la justicia global y, por supuesto, en este deporte. "Iba a hablar de varias cosas pero Infantino llegó antes", empezó Rapinoe, con un ligero 'dardo' al presidente de la FIFA.

"Tenemos que usar este deporte único para mejorar el mundo"

"Me han inspirado muchas cosas. Sterling y Koulibaly, la forma en la que condenaron el racismo. La mujer Iraní que se prendió fuego a si misma (después de que no la dejaran entrar en un estadio). Las jugadoras que luchan contra la homofobia. Son historias que me inspiran. Si queremos hacer un gran cambio, creo que si todo el mundo hiciera lo que hicieron Sterling y Koulibaly sobre la homofobia, o los sueldos en el fútbol femenino, eso sería un cambio en la dirección correcta", pronunció la estrella norteamericana.

"Estamos ante una oportunidad única", continuó. "Vivimos en el éxito. Creo que todos los que estáis aquí tenéis que intentar ayudar a los demás. Usar este deporte único para mejorar el mundo. Ojalá hagáis algo porque tenemos mucho poder los que estamos aquí y podemos usarlo para bien", instó, lanzando un mensaje activista dirigido a los personajes más célebres del fútbol internacional.

Rapinoe superó a Lucy Bronze y Alex Morgan

El tirón mediático y los logros deportivos de la jugadora del Reign FC dejaron sin premio a Lucy Bronze, galardonada como mejor jugadora por la UEFA hace unos meses y gran estrella del Olympique de Lyon, equipo dominante en Francia y que conquistó la Champions League hundiendo al Barça en la final. También a una Alex Morgan que, al igual que Rapinoe, fue un pilar clave para que Estados Unidos ganara el Mundial de Francia.

“Quiero dar las gracias a mi familia y a mi novia por todo el apoyo que me han dado este año. También a todos los entrenadores que he tenido y a mis compañeras. Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. El Mundial fue espectacular”, pronunció, agradecida a todas las personas de su círculo más próximo que siempre la han apoyado. Megan Rapinoe, una futbolista increíble y una persona valiente. Todo un ejemplo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído