Cristiano y Messi, en el choque entre el Barcelona y la Juventus

A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Las razones de Özil para creer que Cristiano es mejor que Messi

Publicación:13/01/2021 - 18:29h

Actualización:13/01/2021 - 18:29h

El alemán se decanta por Cristiano Ronaldo, destacando su paso por varias ligas y su constante ambición por ganar. Afirma que le gustaría retirarse como jugador en Turquía o Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

La pregunta más repetida a lo largo de los últimos años en los debates entre aficionados al fútbol ha vuelto a tener otro episodio controversial. El ex jugador del Real Madrid, Mesut Özil, ha considerado que su antiguo compañero en el equipo blanco se encuentra por encima del astro argentino.

El alemán de ascendencia turca ha permitido a sus seguidores interactuar con él a través de Twitter. Ante la pregunta sobre cuál de los dos es mejor según su criterio, Özil no ha dudado en responder a favor del portugués. A su juicio, el actual jugador de la Juventus se ubica en un peldaño más alto que el capitán del Barça, ya que ha brillado en todas las ligas que ha disputado, mientras que Leo Messi ha sido el mejor en España.

Afirma, asimismo, que Cristiano ha logrado mantenerse como un jugador de alto nivel por muchos años, destacando especialmente la competitividad y ambición por ganar demostradas por el también capitán de la selección de Portugal cuando ambos coincidieron en el Real Madrid entre 2010 y 2014. Además, hubo elogios para otro de sus ex compañeros: Sergio Ramos, considerado por Özil como el mejor defensor de su generación.

Los comentarios en apoyo y en desacuerdo, muchos de ellos acompañados de memes y vídeos de algunas jugadas memorables de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, no se hicieron esperar en la red social luego de su publicación, que hasta el momento registra más de 3.500 comentarios, 21.000 retuits y 107.000 me gusta. De igual modo, indicó que regalará una camiseta con su firma a un aficionado si el número de retuits llega a 25.000.

El futuro del alemán

En su interacción con los usuarios, Özil también dio algunas pistas sobre dónde quisiera terminar su carrera. Sus destinos preferidos serían Turquía, donde siente una gran simpatía por el Fenerbahçe, o la MLS de Estados Unidos, que en los últimos años ha acogido a varios jugadores de Europa una vez que están cerca de abandonar la actividad futbolística.

Sobre su paso por la selección de Alemania, indicó que no terminó de la manera que él esperaba, pero no se arrepiente de haber formado parte de ella. Con la Mannschaft disputó 92 partidos entre 2009 y 2018, en los que anotó 23 goles y dio 38 asistencias. Estuvo presente en tres Copas del Mundo y fue parte de la generación que bordó la cuarta estrella en la camiseta germana en 2014.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído