Pep Guardiola en el partido del City ante el Wolves

GUARDIOLA HABLÓ DEL 'BARÇAGATE'

Las palabras de Guardiola por la detención de Bartomeu y la crisis en el Barça

Publicación:3/03/2021 - 10:02h

Actualización:3/03/2021 - 10:02h

Pep Guardiola habló después del triunfo del Manchester City sobre el Wolverhampton por 4-1 y se refirió al lío que hay en el FC Barcelona por el 'Barçagate'. El técnico defendió la inocencia de Bartomeu hasta que la ley determine lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ está inmerso en una crisis institucional profunda por culpa del 'Barçagate'. Estos últimos días, la policía empezó a hacer detenciones y visitó las oficinas del Camp Nou en busca de toda la documentación posible sobre el caso. Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau o Jaume Masferrer, todos ex del Barça, fueron detenidos y a partir de ahora van a ser investigados para determinar si son culpables o no.

El ex presidente barcelonista, Bartomeu, fue puesto en libertad con cargos este pasado martes después de pasar la noche en comisaría. Desde ahora, el ex máximo mandatario azulgrana va a ser investigado y en las próximas semanas podría haber más novedades sobre este caso. Mientras, el mundo del fútbol y el entorno del Barça está atónito al ver lo que está sucediendo en uno de los mejores clubes del planeta.

Una de las voces autorizadas más importantes en el barcelonismo es Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. El ex culé se pronunció sobre esta polémica tras la victoria de su equipo sobre el Wolverhampton por 4-1 en Premier League. El técnico fue muy sincero y se 'mojó' defendiendo la inocencia de 'Barto' hasta que la ley y las pruebas demuestren lo contrario.

"Sé que no es una situación cómoda y espero que todo termine bien. Es inocente hasta que un juez diga que es culpable. Espero que todo termine de la mejor forma posible y se haga justicia", comentó el preparador de Santpedor. Además, también se refirió a las elecciones del FC Barcelona, ante las que está expectante como aficionado blaugrana que es y que siempre será.

"Lo único que me preocupa es que en una semana tendremos un nuevo presidente. Espero que mucha gente pueda votar para elegir un presidente que pueda liderar al que para mí es el mejor club del mundo. Estoy deseando que lleguen las elecciones del domingo y sin duda que las voy  a seguir de cerca", indicó el catalán, que poco después felicitó a los tres candidatos por su trabajo.

Guardiola felicitó a los tres candidatos a la presidencia culé

"Debo felicitar a los tres candidatos por la campaña que han hecho en una situación tan complicada por todo lo que ha pasado en Barcelona y por el coronavirus", concluyó Pep. Los comicios serán este 7 de marzo y parece que Joan Laporta parte como favorito, aunque Víctor Font y en menor medida Toni Freixa tendrán sus opciones de llegar al palco del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído