Maxime López en un partido con Francia

EFECTOS DEL INTERÉS CULÉ

La reacción de Maxime López al interés del Barça: "Tras esa llamada me perdí"

Publicación:21/10/2019 - 17:00h

Actualización:21/10/2019 - 17:00h

Maxime López, futbolista del Olympique de Marsella, desveló que el FC Barcelona preguntó por él hace dos años. El mediocentro contó su reacción y cómo le descolocó que un equipo así le quisiera con solo 19 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva ya un tiempo mirando al futuro e intentando fichar jóvenes promesas para no tener que gastarse millonadas en futbolistas hechos. Hace dos años, parece que los barcelonistas se interesaron por la perla francesa Maxime López, mediocentro del Olympique de Marsella.

En ese entonces, el galo tenía solo 19 años y estaba considerado uno de los jugadores con más futuro de toda Francia, Hubo varios equipos que preguntaron por él y uno de ellos, según ha comentado él mismo, fue el Barça. El conjunto blaugrana le llamó para interesarse por su situación y el centrocampista explicó cuál fue su reacción.

"Cuando terminó mi primera temporada en el Marsella, el director deportivo del Barça habló con mi representante. Le dijo que había interés en ficharme si lograba hacer otra buena campaña. Fue entonces cuando todo cambió, me perdí durante seis meses", afirmó el actual internacional Sub-21 con Francia a Canal Football Club.

Parece que a López, francés de ascendencia española y argelina, le superó la presión de poder acabar en el Barça. "Era joven, acababa de hacer una gran primera temporada. Todos sabemos lo que es el Barcelona, te imaginas demasiadas cosas. El fútbol te pone la cabeza del revés tan rápido... En ese tiempo no me reconocía a mí mismo", reconoció.

A pesar de haberse perdido durante varios meses, el mediocentro logró volver a encauzar su carrera. Maxime dejó claro que este tipo de cosas suceden a menudo y pueden ayudar a mejorar y madurar. "Son pruebas que te pone esta profesión, hoy ha hecho que sea más fuerte mentalmente", admitió.

Pudo acabar en el Sevilla este verano

Aunque el Barça al final dejó de mostrar interés por él, el Sevilla sí le quiso en este pasado mercado de verano. Los hispalenses buscaban rehacer su mediocampo y ofrecieron 15 millones por él, pero al final el Marsella decidió quedarse al prometedor galo. "Es cierto que hubo contactos con Sevilla este verano, pero cuando tu club renuncia a 15 millones, es halagador, es agradable. Te dices a ti mismo que cuentan contigo, que eres alguien importante aquí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído