Los jugadores del PSG celebran un gol en la Copa de Francia

NEYMAR, EL MÁS PERJUDICADO

La rebaja salarial podría desatar otra guerra en el PSG

Publicación:11/04/2020 - 11:39h

Actualización:11/04/2020 - 12:00h

La crisis del coronavirus ha obligado a muchos clubes a tomar medidas para evitar problemas con su economía. La rebaja salarial que pretende poner en marcha el PSG podría desatar otra guerra interna

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus está golpeando con fuerza al mundo del fútbol, que lleva semanas trabajando para encontrar soluciones. Las autoridades deportivas se machacan para recomponer el calendario y evitar en la medida de lo posible que las competiciones se queden sin disputarse, y también se centran en apoyar a los clubes para amortiguar el impacto económico de tantas semanas sin jugar.

Según 'Le Parisien', la Ligue 1 ha preparado un plan para concretar una reducción salarial generalizada, con el objetivo de minimizar los riesgos a nivel financiero y evitar discusiones en los próximos meses. La idea es rebajar los sueldos de los futbolistas entre un 20 y un 40% en función de sus retribuciones mensuales para compensar las pérdidas que provocará la pandemia, que ya ha dejado su huella en varios sectores.

Pero 'L'Équipe' advierte que el PSG pretende tomar medidas más drásticas y podría recortar la mitad del sueldo de sus estrellas durante la cuarentena. En la capital no harían distinciones por estatus o ingresos y se limitarían a pasar la tijera para mantener la ansiada estabilidad en sus balances. Tras varias temporadas en el punto de mira de la FIFA, en el Parque de los Príncipes no desean enfrentarse a más contratiempos.

El citado medio concreta que Neymar sería el más perjudicado por esta decisión, y otros compañeros también se llevarían un 'palo' importante. Los cerca de tres millones de euros que se embolsa el de Sao Paulo se quedarían en uno y medio al mes, Kylian Mbappé bajaría hasta apenas uno y otros, como Edinson Cavani, Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti o Ángel Di María, entre otros, frenarían en medio 'kilo'.

Además, y siempre según la información mencionada, los 'bleus' rechazarían la posibilidad de devolver esta cantidad de forma paulatina, algo que diversas entidades han anunciado que harán cuando se levante el confinamiento y mejore la situación. Los parisinos entienden que ya no hay manera de compensar el agujero en las cuentas, y que por ello lo más lógico es repartirlo para poder sobrellevarlo con mayor facilidad.

El PSG se prepara para reformar su plantilla

La posible guerra interna llega en mal momento para el PSG, que apunta a ser protagonista del mercado de fichajes. En París hay mucha tela por cortar porque Neymar quiere regresar al FC Barcelona, Mbappé no cierra su renovación y está tentado por el Real Madrid y otros cracks acaban contrato y harán las maletas. La tensión que se respira en el vestuario es un mal ingrediente para los intereses del club, que preferiría tener un clima más relajado para abordar negociaciones y reformar una plantilla que debe aspirar a todos los títulos en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído